www.diariocritico.com
La agenda del Rey emérito revuelve el panorama nacional: llega hoy; el lunes verá a su hijo
(Foto: Casa Real)

La agenda del Rey emérito revuelve el panorama nacional: llega hoy; el lunes verá a su hijo

jueves 19 de mayo de 2022, 08:12h

Todos muy pendientes desde este jueves del Rey emérito, que hoy mismo regresa a España y estará en el país hasta el lunes 23 de mayo. Una estancia prevista de 5 días en total.

En todos este tiempo, Juan Carlos I tendría como base operativa la localidad gallega de Sanxenxo, donde llegará hoy para asistir a una regata a la que es muy aficionado.

Según el alcalde del lugar, podría estar acompañado de su hija Elena y ambos podrían quedarse en casa del amigo íntimo de Juan Carlos I, Pedro Campos, miembro también de la tripulación del barco del Emérito, el Bribón, que participa en la regata.

Después, viajará a Madrid, donde se reunirá el lunes 23 con su hijo y heredero, Felipe VI. Además, se verá con el resto de la familia real en Zarzuela.

La Casa Real ha explicado en un comunicado que Juan Carlos I ha pedido que "haga pública su decisión" y que ese mismo lunes 23 pondrá rumbo de vuelta a Abu Dabi, donde "ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Este viaje será el primero de varios que se harán progresivamente y de forma continua. El objetivo será "visitar a la familia y amigos" así como "organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado".

Un regreso cocinado a fuego lento

Juan Carlos ya avisó el mes de marzo que regresaría, coincidiendo con el hecho de que la Fiscalía pusiera fin a cualquier investigación en su contra. Una vez enfriada la situación, ha decidido venir en este mes de mayo.

Hay que recordar que antes de este regreso, padre e hijo hablaron por teléfono el 15 de mayo porque el sucesor tenía que viajar a Abu Dabi por el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Allí surgió también la charla para quedar en España, concretamente en Madrid, para verse después de estos años, porque no habría tal encuentro en Abu Dabi.

El ex monarca está fuera de España desde agosto de 2020, hace casi 2 años, cuando se marchó para no perjudicar la imagen de su heredero una vez conocidos sus negocios y fondos ocultos en el extranjero, así como el uso de tarjetas bancarias opacas.

Comunicado íntegro de Zarzuela

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios