www.diariocritico.com
El Rey emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)

La agenda del Rey emérito trae de cabeza a Casa Real y Moncloa: sigue hoy en España y volverá en junio

lunes 24 de abril de 2023, 08:28h

Estaba planeado que el rey emérito, Juan Carlos I, estaría estos días en Sanxenxo para participar en la regatas y los entrenamientos, para este mismo lunes o máximo el martes 25 marchar de vuelta a Emiratos Árabes sin más agenda pública.

De hecho, se había descartado, como en la anterior visita de 2022, un viaje a Madrid para estar en Zarzuela con su familia. Pero para sorpresa de todos se ha sabido que este lunes está en Vitoria, donde había planificado una serie de chequeos médicos con doctores de su máxima confianza.

Entre ellos, un traumatólogo que revisa sus problemas de movilidad, ya que el Emérito lleva encima varias operaciones en rodilla y cadera. De hecho, lleva una prótesis en su cadera derecha.

En todo caso, ya se sabía que la agenda del Rey emérito en España y iba a traer de cabeza tanto a Casa Real como a Moncloa. Su hio, Felipe VI, mantiene las distancias y ha trascendido desde su entorno que no hizo mucha gracia la nueva visita del ex monarca para participar en las regatas. Desde el Gobierno no hace falta decir que el deseo era que no regresara a España desde su autoexilio por cuestión de imagen.

Nuevas visitas

Pero lo que más quebraderos ha ocasionado a Zarzuela fue saber que Juan Carlos I desea volver a nuestro país en próximas fechas. Al parecer, había solicitado visitar España en pleno mes de mayo, pero la concurrencia de la campaña electoral y los posteriores comicios autonómicos y municipales se vio como un mal momento para su presencia.

Tras ceder, pidió entonces volver en junio, y al parecer así será: el Emérito estará de nuevo en unos 2 meses en España para volver a participar en las regatas en Galicia, una de sus mayores aficiones.

Lo que ha finalizado es su paso por Sansenxo (Pontevedra), donde llegó el miércoles para participar en las regatas, algo que se ha frustrado por las condiciones meteorológicas. Apenas pudo salir un día al mar y el resto de jornadas fueron canceladas.

Tras este mal paso por Galicia, Juan Carlos I dejaba la región a las 18:00 horas del domingo destino a Vitoria, donde aterrizaba, explicaba RTVE, sobre las 19:00 horas.

Este paso por la capital vasca no estaba anunciado y después trascendió que era otro viaje de carácter privado, según TVE por motivos médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios