www.diariocritico.com

Nuevo curso político: la agenda legislativa del Gobierno para lo que resta de año

Nuevo curso político: la agenda legislativa del Gobierno para lo que resta de año
Ampliar
(Foto: Moncloa)
martes 31 de agosto de 2021, 17:07h

Con el final de agosto se inicia el nuevo curso político, y el Gobierno ha presentado este martes la agenda legislativa para los últimos meses del año. Moncloa ha decidido aparcar la reforma de los delitos de sedición y rebelión en el Código Penal, y ha defendido la puesta en marcha de políticas sociales, centradas en la recuperación económica.

El Gobierno prevé aprobar antes de que acabe el año la reforma laboral, la Ley de Vivienda, la Ley de Formación Profesional y el desarrollo de la Ley de Educación, la Ley de Ciencia, la Ley de Creación y Crecimiento de Empresas y la Ley de implantación de la tecnología 5G. Así lo ha detallado el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Bolaños ha hecho balance de las leyes que el Ejecutivo sacó adelante en 2020, y ha afirmado que se cumplieron el 87% de los compromisos del plan normativo anual. "Tan importante es que los ciudadanos conozcan qué es lo que el gobierno tiene en mente para poner en marcha en los próximos meses como rendir cuentas de lo que hemos hecho", ha manifestado.

Según ha destacado, la pandemia del coronavirus ha centrado la agenda política, y han visto la luz medidas como el Ingreso Mínimo Vital, la subida del salario mínimo, la Ley de cambio climático o la Ley de libertad sexual, conocida como 'ley de solo sí es sí'. En total, el año pasado se aprobaron 316 normas, mientras que se pretende impulsar 144 iniciativas, entre leyes orgánicas (6), leyes ordinarias (28) y reales decretos (110) en lo que resta de año, de las que 50 tienen que ver con el cumplimiento del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

"La prioridad que tenemos en el Gobierno es la recuperación económica y social, que recuperemos nuestra vida normal, que el crecimiento económico se traduzca en bienestar para todos los españoles. Esa es la prioridad absoluta", ha aseverado Bolaños.

Si bien se prevé sacar adelante la Ley de Vivienda y la reforma laboral, así como la nueva subida del salario mínimo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, no pretende abordar en estos meses la reforma de los delitos de rebelión y sedición en el Código Penal. Preguntado al respecto, Bolaños se ha limitado a reiterar que la prioridad es la recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios