www.diariocritico.com
Manuel Valls dimite como concejal del Ayuntamiento de Barcelona
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Manuel Valls dimite como concejal del Ayuntamiento de Barcelona

martes 31 de agosto de 2021, 16:25h

Manuel Valls ha decidido poner fin a su etapa como concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Cuando se ha cumplido el ecuador de su mandato, el político ha anunciado su dimisión a través de Twitter, aunque ya el pasado mes de mayo dio a conocer sus intenciones en una entrevista.

"Me siento honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y orgulloso de haber frenado al independentismo. Ha sido un período marcado por la pandemia y he procurado contribuir al consenso municipal. Seguiré defendiendo la Barcelona capital catalana, española y europea", ha manifestado Valls en Twitter.

La trayectoria de Manuel Valls

El líder de 'Barcelona pel Canvi' irrumpió en la política española hace tres años, de la mano de Ciudadanos. Valls regresó a su ciudad natal para tratar de convertirse en alcalde, después de haber sido ministro de Interior y primer ministro de Francia. Aunque en un principio se incorporó a la formación naranja, su relación se rompió tras las elecciones municipales de 2019, en las que consiguió seis concejales.

Valls no tenía opciones de hacerse con el bastón de mando en la ciudad condal, y optó por respaldar a Ada Colau para revalidar como alcaldesa, y evitar que ocupara el puesto el candidato de ERC, Ernest Maragall. El político también rechazó la postura de la formación entonces liderada por Albert Rivera, respecto a Vox, de forma que la unión entre Valls y los 'naranjas' se disolvió.

Desde entonces, Valls y Eva Parera han integrado el grupo 'Barcelona pel canvi', y tras dos años de legislatura, el ex primer ministro francés ha formalizado la renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Barcelona, una decisión que ya había anunciado hace unos meses. El sustituto de Valls en el Consistorio barcelonés será Óscar Benítez, que se integró en la lista de la plataforma tras su paso por 'Lliures'.

Tal y como informa 'El Periódico', la marcha de Valls del Ayuntamiento de Barcelona podría suponer su regreso a Francia, ya que al parecer, pretende participar en la carrera presidencial de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios