www.diariocritico.com
Pablo Casado y Mariano Rajoy
Ampliar
Pablo Casado y Mariano Rajoy (Foto: PP)

Reuniones con Rajoy y Santamaría antes del Comité Ejecutivo Nacional: la agenda de Casado en su primera semana al frente del PP

lunes 23 de julio de 2018, 16:26h
En su primera semana como presidente del PP, Pablo Casado, ha fijado una agenda marcada por las reuniones, primero con su antecesor, Mariano Rajoy, después con su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, y finalmente el Comité Ejecutivo Nacional, que se celebrará el jueves en Barcelona. La elección de la ciudad condal para celebrar el Comité Nacional no es casual, y es que Casado sostiene que "lanza un mensaje inequívoco de que va a dar la batalla a favor del constitucionalismo y de las libertades públicas en Cataluña" respecto a la crisis política.
Tras el Congreso Nacional en el que se proclamó vencedor de las primarias frente a la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el nuevo líder del PP, Pablo Casado asegura que "hay millones de españoles deseando que les demos una razón para volver a confiar en nosotros".

"España necesita al PP más que nunca", ha proclamado, por lo que emprenderá "una oposición "firme pero responsable" frente a un PSOE "que está deshaciendo gran parte de la labor desarrollada en las pasadas legislaturas con una agenda de ruptura al más puro estilo Rodríguez Zapatero".

El líder del PP se ha estrenado en el cargo con una reunión con el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un encuentro que escenifica la cercanía con el ex presidente, con quien ha compartido las líneas de acción así como los retos del partido. También se ha comprometido a integrar a la ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría así como a quienes han perdido la batalla de las primarias.

Tras el encuentro con Rajoy, Casado ha anunciado que el próximo jueves 26 de julio se celebrará la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional en Barcelona, "que lanza un mensaje inequívoco de que va a dar la batalla a favor del constitucionalismo y de las libertades públicas en Cataluña".

"Me comprometí con mis compañeros del PP de Cataluña a reforzar su labor. No están solos. Hay que intentar recuperarnos electoralmente y liderar una respuesta constitucionalista frente ante los que quieren romper España", ha insistido.

En sendas entrevistas en COPE, EsRadio y Onda Cero, el líder del PP ha destacado que cree "en la política de ideas y no en la de etiquetas, con principios como la libertad individual, la bajada de impuestos, la unidad de España, la defensa de la vida, la familia, la honestidad, la eficacia en la gestión, la seguridad y la defensa de las víctimas del terrorismo. Si eso es de derechas, quien tiene un problema es el que se siente excluido de esos principios".

"Son principios transversales, que representan a la mejor España, la que sacó banderas a su balcón, independientemente de la papeleta que depositaron en las urnas. Es lo que la mayoría silenciosa española estaba deseando: proyectos sin complejos basados en unos principios sin etiquetas partidarias, sino que tienen unas raíces en valores e ideas que han hecho progresar a la sociedad en todo el mundo", ha subrayado Casado.

El presidente del PP ha anunciado también que el próximo otoño se celebrará una convención programática e ideológica de la que saldrán los programas para las siguientes convocatorias electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios