www.diariocritico.com
Díaz promete lealtad a Sánchez y celebra la apertura de 'un nuevo tiempo'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Díaz promete lealtad a Sánchez y celebra la apertura de "un nuevo tiempo"

lunes 23 de julio de 2018, 16:52h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha recibido en Moncloa a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el marco de su ronda de contactos con los líderes autonómicos. Díaz y Sánchez han querido dar portazo a los desencuentros que terminaron con su enfrentamiento por el liderazgo del partido y han mantenido una reunión "cordial y productiva" que supone la apertura de "un nuevo tiempo". Así lo ha manifestado Díaz en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que ha asegurado que mantendrá una relación "leal" con el presidente del Gobierno. Entre los acuerdos alcanzados, Sánchez ha mostrado "sensibilidad" con la "infrafinanciación de Andalucía", por lo que se ha comprometido a destinar 500 millones de euros de forma "inmediata" a esta región, mientras se aborda la reforma del sistema de financiación autonómica.

Susana Díaz y Pedro Sánchez mantendrán una relación "leal y beneficiosa", según ha asegurado la presidenta andaluza tras la reunión de trabajo con el presidente del Gobierno. Dejando atrás la crisis que desató la ruptura en el PSOE en octubre de 2016, y las primarias que les enfrentaron por el liderazgo del partido, Sánchez y Díaz miran hacia el horizonte en busca de acuerdos.

En el marco de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos, Sánchez ha recibido en Moncloa a Díaz, con quien ha mantenido un encuentro de unas dos horas, en el que la presidenta andaluza le ha trasladado las principales reivindicaciones de la Junta: un plan especial de empleo, que vería la luz en 2019, un aumento de las inversiones en infraestructuras así como la reforma del modelo de financiación autonómica.

Según ha explicado Díaz en la rueda de prensa posterior, Sánchez ha mostrado "sensibilidad" con los problemas de financiación de Andalucía por lo que ha prometido destinar de forma "inmediata" 500 millones de euros, mientras se estudia la reforma del sistema.

Díaz ha celebrado la apertura de "un nuevo tiempo" en las relaciones entre su Ejecutivo y el Gobierno central, ya que a su juicio, "en dos meses, Sánchez ha hecho más cosas que Rajoy en 7 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios