www.diariocritico.com

¿Ciudadanos, superación del bipartidismo?: Rivera se postula ya para gobernar con gente del PP y del PSOE

domingo 14 de enero de 2018, 10:38h
La formación política de Ciudadanos vive un momento dulce en las encuestas que llegan a situarla incluso por encima del PP y del PSOE. Su líder, Albert Rivera, sostiene que esto se debe a un "cambio de ciclo", sin embargo también apuesta por gobernar con gente procedente del bipartidismo que aspira a superar en las urnas.
Pedro Sánchez, Albert Rivera y Mariano Rajoy
Ampliar
Pedro Sánchez, Albert Rivera y Mariano Rajoy (Foto: Ciudadanos / Moncloa)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que la encuesta de Metroscopia publicada por 'El País' que sitúa a su partido como primera fuerza política nacional hay que interpretarla como una tendencia, "un cambio de ciclo".

"Estamos en una legislatura transitoria: ni lo nuevo ha llegado, ni lo viejo ha muerto", señala en una entrevista concedida al citado diario, en la que dice que "el cambio de verdad no pasa por poner patas arriba lo que funciona, sino por cuestionar lo que no funciona". Rivera explica que si llega al Gobierno su prioridad sería "en el plano económico-social, el paro y la precariedad. Y, en otro plano, la unión de los españoles. Cataluña como síntoma, no como problema". Además, asegura que, si los españoles le dieran la oportunidad, se ve "capaz de gobernar con gente del PP y del PSOE". En su opinión, "España necesita reforzar el Gobierno, hacer uno nuevo, limpio, creíble y que tenga un proyecto de país".

Preguntado si cree que las elecciones catalanas del 21-D han sido claves para el impulso de Ciudadanos a nivel nacional, Rivera contesta que su partido ha demostrado "que al nacionalismo no hay que copiarle, hay que ganarle. Y la consecuencia es que España ve lo que hemos defendido en Cataluña y lo quiere para toda España". En un ejercicio de realismo, reconoce que aunque han ganado las elecciones catalanas, Inés Arrimadas no podrá ser la presidenta de la Generalitat, hecho que atribuye a la ley electoral que "no se ha cambiado en 35 años por el PP y el PSC". Sin embargo, piensa que aún están a tiempo de presidir la Mesa del Parlament debido a "los que están en la cárcel y los huidos" de ERC y Junts Per Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios