www.diariocritico.com
Ciudadanos da un 'sorpasso' al bipartidismo: un sondeo les coloca por delante de PP y PSOE en intención de voto
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos da un 'sorpasso' al bipartidismo: un sondeo les coloca por delante de PP y PSOE en intención de voto

viernes 12 de enero de 2018, 12:59h
Ciudadanos sería la formación más votada en caso de celebrarse a día de hoy unas elecciones generales. Así lo pone de manifiesto un sondeo de Metroscopia para 'El País' que coloca con un 27,1% a la formación naranja de Albert Rivera por encima de las siglas del bipartidismo clásico PP-PSOE.

Las encuestas siguen marcando una tendencia al alza Ciudadanos llegando incluso a pronosticar que alcanzaría un 27,1% de los votos en unos comicios generales si la población fuese llamada hoy a las urnas.

Un porcentaje muy superior al que alcanzarían PP (23,2%) y PSOE (21,6%), partidos que tradicionalmente siempre han quedado en primera posición para gobernar desde Moncloa. Lejos queda también Podemos. La formación encabezada por Pablo Iglesias se quedaría con un modesto 15,1% de los votos.

"Seguimos trabajando para ofrecerle a los españoles un nuevo proyecto nacional", ha tuiteado Albert Rivera desde su cuenta oficial tras conocer los datos del estudio.

Los datos del sondeo ponen sobre la mesa el respaldo del centro derecha ya que superaría a las fuerzas de izquierda en unos 14 puntos, pero deja abierta la puerta al respaldo de distintas mayorías: Ciudadanos + PP obtendría el 50,3% de los apoyos, frente a la fórmula Ciudadanos+PSOE con un 48,7%.

En todo caso, parece evidente que Ciudadanos ha sabido rentabilizar en clave nacional la victoria de su candidata Inés Arrimadas en las autonómicas catalanas enarbolando como suya la bandera del constitucionalismo frente a las aventuras secesionistas.

Cuando 'El País' y sus sondeos hacían con Podemos lo mismo que ahora hacen con Ciudadanos...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios