www.diariocritico.com

Garzón denuncia que Mañueco es "el candidato de las macrogranjas"

Garzón denuncia que Mañueco es 'el candidato de las macrogranjas'
Ampliar
(Foto: Podemos)
domingo 30 de enero de 2022, 17:38h

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha entrado en la campaña de las elecciones de Castilla y León y ha cargado contra "el candidato de las macrogranjas", en alusión al presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco. Garzón ha criticado que el candidato del PP "ha convertido las elecciones en el campo de pruebas de la estrategia de mentiras, bulos y falsedades de las derechas".

Tras haberse visto envuelto en la polémica por sus declaraciones sobre las macrogranjas, Alberto Garzón, ha arremetido contra el líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha acusado de "copiar las estrategias baratas de la extrema derecha internacional".

Garzón ha señalado que la polémica de las macrogranjas, "emergió en el corazón de los problemas de este debate, ya que son un modelo industrial absolutamente perverso en muchas dimensiones: ecológicas, sociales y económicas". El titular de Consumo ha reiterado que las macrogranjas "perjudican a los municipios pequeños que están a su alrededor por su afectación al agua, al suelo, por su olores o porque perjudican que se atraiga al turismo rural, y son un modelo industrializado y contaminante, y la principal amenaza de la ganadería tradicional, extensiva, social y familiar".

A su juicio, "cuando el PP se posiciona a favor de las macrogranjas, lo hace del lado de la trinchera opuesta de la inmensa mayoría de la población que vive en esos municipios, de ahí que ese campo de mentiras y falsedades desplegado no ha sido infinito ni ha podido penetrar todo lo que le hubiera gustado al PP".

"Castilla y León ha sufrido la despoblación, la precariedad, los recortes en los servicios públicos, y en ello tiene una responsabilidad política clarísima el Partido Popular, el actor que ha gobernado allí durante todo este tiempo", ha aseverado el titular de Consumo.

Garzón ha denunciado que Mañueco "decidió convocar estos comicios de una manera claramente partidista, traicionando a sus socios (Ciudadanos) y adelantando las elecciones con excusas falsas para, en mitad de la sexta ola, promover ese adelanto porque, según ellos, les venía bien en las encuestas".

"Unidas Podemos tiene un reto importante en esta campaña para seguir explicando que hay alternativa a estos más de 30 años de dominio conservador y de políticas que han conducido a lo que hay hoy", ha afirmado Garzón, que considera importante que "la izquierda sepa hacer pedagogía y no asuma el marco del adversario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios