www.diariocritico.com
Nadal escribe la historia del tenis tras conquistar el Open de Australia
Ampliar
(Foto: RFET)

Nadal escribe la historia del tenis tras conquistar el Open de Australia

domingo 30 de enero de 2022, 16:46h

Histórico, incombustible, magnífico, increíble. Los calificativos se agotan para hablar de Rafael Nadal, que ya se ha convertido en el mejor tenista masculino de la historia al conquistar su 21 título de Grand Slam.

En una remontada que parecía imposible, ha logrado imponerse a Daniil Medvedev en una emocionante y épica final que ha durado cerca de 5 horas y media.

Rafa Nadal ya es el tenista con más títulos de Grand Slam de todos los tiempos. Lo ha logrado en un final de infarto en Australia, en la que se ha enfrentado al ruso Daniil Medvedev (2-6; 6-7; 6-4; 6-4; 7-5). El tenista español ha dejado atrás a Roger Federer y a Novak Djokovic, y lo ha conseguido contra todo pronóstico, ya que hace menos de medio año se planteaba su continuidad en las competiciones.

El español suma 21 títulos de Grand Slam y un total de 90 en toda su carrera. Es la segunda vez que se alza con el trofeo del Open de Australia, que ganó por primera vez en 2009, y aunque disputó las finales en 2012, 2014, 2017 y 2019.

Con dos sets abajo en el marcador, el mallorquín ha levantado un 0-40 con 3-2 en contra en la tercera manga. Un juego que ha sido decisivo para firmar la 7ª remontada de dos sets en una final de Grand Slam en la Era Open.

A sus 35 años, Nadal llegaba a Australia después de casi medio año apartado de las pistas a causa de una lesión en el pie. “Hace un mes y medio no sabía si sería capaz de volver a jugar a tenis”, afirmó entonces.

"Sé que es un momento difícil, Daniil. Eres un campeón increíble. Ha sido una de las noches más emotivas de mi carrera y compartirla contigo ha sido un honor", ha afirmado Nadal tras su victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios