www.diariocritico.com
Nadal en el Open de Australia
Nadal en el Open de Australia (Foto: Aus Open)

Nadal, con molestias, cae en segunda ronda del Open de Australia

miércoles 18 de enero de 2023, 09:04h

Malos tiempos para Rafa Nadal. Apenas pudo competir en el primer Grand Slam del año al caer eliminado en segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

El balear cayó por la vía rápida, en 3 sets, por 6-4, 6-4, 7-5. En el último de ellos tuvo ocasión para al menos forzar el tiebreak, pero perdió su último saque.

Nadal disputó lesionado el encuentro desde el final del segundo set tras hacerse daño en la cadera izquierda. No puede así revalidar el título que consiguió el año pasado ante el ruso Medvedev.

Con 4-3 en el segundo set, Nadal se movió hacia su lado izquierdo siguiendo una bola de Mcdonald y se frenó en seco, con dolor en la parte superior de su pierna izquierda.

Ya con el 5-3 que pintaba a derrota en esta manga, el manacorí abandonó la pista para ser atendido en el vestuario por un fisio.

No pudo remontar

Nadal pareció recuperarse, pero estaban ya mermadas sus capacidades y se le notó a bajo nivel. Esta derrota es la más precoz en un Grand Slam para Nadal desde 2016, cuando precisamente también en Australia perdía en primera ronda ante Fernando Verdasco.

Ya no podrá así defender sus 22 títulos de Gran Slam frente al serbio Novak Djokovic, que tiene la ocasión en este torneo de hacerse con el primer puesto en los grandes títulos mundiales.

McDonald jugará ahora contra el ganador del duelo entre Yoshihito Nishioka y Dalibor Svrcina.

"He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos pero nada como hoy", dijo en rueda de prensa posterior para explicar sus molestias físicas.

Sobre su estado de ánimo, Nadal reconoció el mal momento: "Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera. Pero siempre lo he aceptado. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo".

Nadal, a sus 36 años, a punto de cumplir 37 en verano, intentará acabar el circuito de este año y sobre todo competir en la ronda de torneos de tierra batida, en primavera-verano, con torneos como Barcelona, Roma, Mónaco y, por supuesto, el Roland Garros de París, su torneo favorito, donde ha ganado 14 veces este grand slam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios