www.diariocritico.com
Alberto Rodríguez renuncia a seguir como secretario de Organización de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos Canarias)

Alberto Rodríguez renuncia a seguir como secretario de Organización de Podemos

jueves 13 de mayo de 2021, 16:43h

El diputado y secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha anunciado ante el inicio de la asamblea ciudadana estatal del partido que no se presentará a la reelección para seguir en la dirección del partido. Rodríguez ha optado por cerrar una etapa, pocos días después de la retirada de Pablo Iglesias, y ha negado que su decisión se deba a la causa judicial abierta en su contra por presuntamente haber propinado una patada a un policía en una protesta. El político canario mantendrá su escaño en el Congreso durante la legislatura.

El viento del cambio sopla en torno a Podemos de cara a la celebración de su asamblea ciudadana estatal, la cuarta edición de Vistalegre. Y es que tras la sonada marcha del líder del partido, Pablo Iglesias, el 'número 3' de la dirección, Alberto Rodríguez, ha decidido poner fin a su etapa como secretario de Organización, tras dos años en el cargo.

Rodríguez llegó a la cúpula de la formación 'morada' hace cuatro años, y ha decidido que no se presentará a las primarias, por lo que cuando culmine el proceso, dejará de integrar la dirección.

Rodríguez niega que su decisión tenga que ver con la causa judicial del Supremo

Su anuncio ha llegado dos días después de que la Fiscalía solicitase al Tribunal Supremo una condena de 6 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, por la presunta patada a un policía en una manifestación en Tenerife en 2014. Sin embargo, el diputado ha asegurado que su decisión había sido tomada con anterioridad, por lo que ha negado que tenga que ver con esta causa judicial.

"No tiene nada que ver con la injusta persecución policial y judicial que sufro; la estrategia de criminalización de la protesta no es nueva, intentan que la gente no luche mediante el miedo, pero no lo van a conseguir. Me podrán juzgar mil veces y condenar sin pruebas, pero eso no modificará nuestro camino para conquistar derechos y libertades para la mayoría social", ha aseverado.

Pese a renunciar a la ejecutiva de Podemos, Rodríguez ha aclarado que seguirá como diputado para "continuar dando la pelea desde mi escaño como he intentado hacer durante estos años; el pueblo canario fue el que me puso aquí y es a ellos a quienes me debo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios