www.diariocritico.com

'Infierno en el paraíso', editada por Planeta, ya está a la venta

Clara Sánchez nos traslada a un infierno y un paraíso muy particular en su nueva novela: 'Infierno en el paraíso'

Clara Sánchez nos traslada a un infierno y un paraíso muy particular en su nueva novela: 'Infierno en el paraíso'

jueves 13 de mayo de 2021, 17:02h
Es una de las grandes/grandes, que no se cansa de novelar y publicar. Pongamos que se escribe de Clara Sánchez y su nueva creación, 'Infierno en el paraíso', en la que construye una trama excitante sobre la desaparición de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro. El ambiente de lujo de la Costa del Sol y su realidad más oscura sobresalen en esta adictiva intriga con grandes personajes femeninos.

La sinopsis de esta nueva, y magnífica, obra de Clara es así: El destino puede depararnos lugares inesperados y experiencias increíbles. Incluso abrirnos las puertas de un mundo de grandes lujos enmascarados. Sonia Torres, que se gana la vida como camarera en un burger de Madrid, sustituirá durante un tiempo a su amiga Karen, que trabaja en un hotel de Marbella.

La joven se pasará el verano ejerciendo de camarera en el Beach Club, uno de los establecimientos más conocidos y elitistas de la ciudad andaluza, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio.Marbella aguarda la visita del rey Fadel de Arabia Saudí y de las más de mil personas que conforman su séquito, entre ellas, sus esposas Sultana y Amina. La llegada del monarca supone una lluvia de millones para la ciudad y el Beach Club cuenta con la fortuna de ser el hotel que albergará muchas de las veladas promovidas por la realeza.

Ni la poca experiencia de Sonia para tratar a clientes de tanto nivel, ni sus escasas habilidades como camarera serán un impedimentopara que aprenda a desenvolverse en ese entorno con rapidez. A diferencia de sus compañeros y de Fabián, el gerente del hotel, Sonia cuenta con una ventaja: habla árabe. Esto hará que pronto se convierta en la camarera personal de las princesas saudíes, rodeadas de boato y acostumbradas a todo tipo de caprichos. Nada escapará a la atención de Sonia, especialmente atenta a lo que sucede a su alrededor y consciente de las grandes diferencias entre su mundo y el de la realeza.

Clara Sánchez es una de las autoras más respetadas del panorama literario español.Sus novelas han sido reconocidas con el Premio Alfaguara (Últimas noticias del Paraíso), Nadal (Lo que esconde tu nombre) y el Premio Planeta (El cielo ha vuelto) además de haber seducido a millones de lectores en todo el mundo. Con Infierno en el paraíso la autora desarrolla una apasionante intriga alrededor de un mundo en el que imperan el lujo y la falta de libertad.Los lectores se adentrarán en el fastuoso y fascinante círculo de la realeza saudí en Marbella, una vida al alcance de muy pocos, pero que también conlleva una oscura realidad.

Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante bastantes años enseñó en la universidad. Hasta la fecha ha publicado quince novelas, entre ellas: Últimas noticias del Paraíso (2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), que fue llevada al cine por el director Santiago Tabernero, Lo que esconde tu nombre (2010), Entra en mi vida (2012), El cielo ha vuelto (2013), Cuando llega la luz (2015) y El amante silencioso (2019).

Ha recibido los premios Mandarache (Cartagena), Cartelera Turia (Valencia), Premio de los Libreros de Bilbao, el Germán Sánchez Ruipérez por el mejor artículo literario, además del Premio Alfaguara por Últimas noticias del paraíso (2000), Premio Nadal por Lo que esconde tu nombre (2010), que la lanzó con gran éxito al mercado internacional, el Premio Planeta por El cielo ha vuelto (2013), y en Italia el Premio Roma y el Premio Nazionale Vincenzo Padula, entre otros. Su obra ha sido traducida en veinte países y ha vendido más de dos millones de libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios