www.diariocritico.com
El alcalde de Cádiz pide la dimisión del subdelegado del Gobierno por la 'represión intolerable' en la huelga
Ampliar
(Foto: Twitter José María González 'Kichi')

El alcalde de Cádiz pide la dimisión del subdelegado del Gobierno por la "represión intolerable" en la huelga

martes 23 de noviembre de 2021, 18:19h

La tensión en Cádiz se incrementa y se ha vivido una de las jornadas más violentas de la huelga indefinida que los trabajadores del metal están llevando a cabo.

La última reunión entre trabajadores y patronal ha vuelto a acabar sin acuerdo y parece que las posturas siguen distanciándose por momentos.

La marcha pacífica convocada acabó convirtiéndose en una batalla campal contra la Policía Antidisturbios, que han acabado cargando contra los que protestaban.

Además, el envío de una tanqueta antidisturbios por parte de Interior no ha gustado nada a los manifestantes y ha generado un fuerte sentimiento de repulsa. Incluso el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', ha acudido a la manifestación en apoyo a los trabajadores y ha criticado duramente la actuación de la Policía y la ha tildado de "desproporcionada".

El alcalde ha ido un paso más allá y ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno por la actuación policial, a la que ha considerado además de desproporcionada "intolerable".

Pide una reunión con Yolanda Díaz

El regidor gaditano ha pedido una reunión "urgente" a la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, para abordar la situación en Cádiz.

Le ha instado a que acuda al sur para tratar el asunto personalmente y que se "implique" para salvar empleos. Ha solicitado que el encuentro se de "esta misma semana" ya que la situación de la bahía es "crítica". Ha insistido en que es necesario dotar a la zona de "trabajo digno, sostenido y sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios