www.diariocritico.com
Limpieza del hogar
Ampliar
Limpieza del hogar (Foto: Unsplash/nino-maghradze)

El alcalde socialista de un pueblo se disculpa tras un polémico regalo sexista

jueves 31 de agosto de 2023, 14:25h

Fue una de las noticias del momento a nivel de polémica: el alcalde de Albondón, un pequeño municipio de Granada, hizo una celebración popular con los ancianos del lugar y les hizo un regalo en honor a las fiestas de San Luis.

Pero el obsequio ha sido muy criticado porque no ha podido ser más sexista en cuanto a igualdad de género.

En concreto, este ayuntamiento regaló a los ancianos que eran hombres un licor, mientras que a las que eran mujeres se les obsequió con una bayeta, como segunda opción para quienes no desearan una taza.

En pleno contexto de la polémica de Luis Rubiales, que por cierto está descansando junto a su familia en la también localidad granadina de Motril, este regalo tan desafortunado ha sido aprovechado por la oposición política, en este caso del PP.

El PP de Granada ha denunciado lo "lamentable" del género en los obsequios y el portavoz del partido en ese municipio, Francisco del Castillo, habló de que era "incomprensible y fuera de lugar".

Hizo sangre recordando que el PSOE, "precisamente ellos", son "los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género".

El PP exigió una "rectificación" porque suponía un "retroceso" y una "imagen vergonzante" para el pueblo.

La rectificación

Efectivamente, las quejas han tenido efecto y el alcalde, José Sánchez, emitió un comunicado de disculpa.

En él, reconoce que la elección del regalo ha sido "inapropiado" porque la elección de este año para los regalos "no ha sido acertada". Como consideran que su apuesta por la igualdad es total, ha admitido "el error" y pide "disculpas", prometiendo que no ocurrirá de nuevo, asegurando también que revisarán sus "protocolos".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios