www.diariocritico.com
El alcalde Talavera (PP) usa una campaña contra la violencia de género 'para promocionarse'
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

El alcalde Talavera (PP) usa una campaña contra la violencia de género "para promocionarse"

jueves 21 de marzo de 2019, 18:16h
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos se ha convertido en el 'protagonista' de una campaña contra la violencia de género, en la que aparece su fotografía en los carteles y tarjetas, junto al lema 'Talavera rompe el silencio'. Además de las quejas de PSOE y Ganemos, el sindicato CCOO ha anunciado que elevará una queja formal al Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Igualdad porque Ramos "se promociona electoralmente con el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género", de cara a las elecciones del 26 de mayo.
El sindicato CCOO presentará una queja en la Secretaría de Estado de Igualdad por la utilización por parte del alcalde de Talavera, el 'popular' Jaime Ramos de una campaña contra la violencia de género "para promocionarse electoralmente". Ramos, ha lanzado una campaña institucional con el lema 'Talavera rompe el silencio', "que se basa en la difusión de un retrato del propio alcalde en todos los materiales de la campaña: tarjetas, carteles y vídeo".

"Entendemos que la campaña realizada por el señor Ramos no se ajusta al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Es un acto más propagandístico que de compromiso en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. Desde aquí le pedimos que retire la campaña y que reúna a todas las organizaciones firmantes del Pacto con presencia en la ciudad de Talavera, para acordar un destino adecuado de los fondos", reclaman desde el sindicato.

El sindicato recuerda que "el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se aprobó gracias a una importante movilización de organizaciones feministas de todo el país con el objetivo de impulsar las políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer, para el logro de una sociedad libre de violencia sobre las mujeres".

"La difusión de la cara del señor Ramos en todo tipo de soportes y en plena precampaña electoral no encaja para nada en los objetivos del Pacto. La Secretaría de Estado de Igualdad indicó a los ayuntamientos que los fondos del Pacto se deben destinar a proyectos o programas que tengan como finalidad la erradicación de la violencia de género y que es necesario implicar a la ciudadanía por medio del tejido asociativo, vecinal, sindical, empresarial... para conseguir un efecto multiplicador de los recursos que se destinan a erradicar esta lacra. Frente a esto, nos parece una irresponsabilidad política lo que ha hecho el Sr. Ramos; aunque no es sino la guinda del pastel de tanto despropósito vivido en esta legislatura en Talavera en materia de Igualdad", subrayó la secretaria de Organización de CCOO-Toledo, Mayte García.

García ha recordado otro episodio en el que "un concejal se permitió frivolizar y bromear con comentarios sexistas sobre la longitud de la falda de las mujeres en un discurso público. Y vemos cómo el Ayuntamiento sigue sin Plan de Igualdad, obligatorio desde 2007; y que en el que sólo ha comenzado a trabajarse tras la denuncia de CCOO a la Inspección de Trabajo, después de solicitarlo en reiteradas ocasiones a través de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras".

"Vamos a pedir una reunión urgente a los partidos políticos y movimientos feministas de Toledo para que esta barbaridad no se repita en más sitios. Y vamos a pedir a la Federación de Municipios y Provincias de CLM que promueva directrices que faciliten la participación de las organizaciones que trabajan la igualdad y los agentes sociales en el diseño de las campañas de sensibilización, programas y actuaciones a llevar a cabo contra la violencia machista", ha afirmado García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios