www.diariocritico.com
Una alcaldesa del PP defiende su posado con la bandera franquista tras una visita al Valle de los Caídos
Ampliar
(Foto: Radio Segovia)

Una alcaldesa del PP defiende su posado con la bandera franquista tras una visita al Valle de los Caídos

martes 29 de enero de 2019, 15:25h
La alcaldesa de Gomezserracín (Segovia), Laura del Río se fotografío con amigos, entre los que se encontraban dos de sus concejales con la bandera franquista, frente a la conocida cafetería Oliva, regentado por un chino admirador del dictador Francisco Franco. Mientras el PSOE exige medidas a los populares, Del Río defiende el posado que se realizó tras una visita al Valle de los Caídos.

La alcaldesa de Gomezserracín (PP), Laura del Río y dos de sus concejales se han visto envueltos en la polémica por la fotografía en la que posan con una bandera franquista tras una visita al Valle de los Caídos. Según adelantó Radio Segovia, el PSOE ha pedido explicaciones y medidas al PP.

El PSOE de Segovia considera "de una gravedad evidente la fotografía, sobre todo si va acompañada de unas manifestaciones a través de las redes sociales en las que señala que Franco no fue quien comenzó la guerra".

El portavoz socialista, Alberto Serna considera que "el uso de símbolos preconstitucionales como la bandera con la que posa sonriente Laura del Río, no es la mejor carta de presentación para un cargo público elegido gracias a unas elecciones democráticas en el marco de un Estado de Derecho".

Mientras los socialistas han pedido explicaciones al PP, la alcaldesa, Laura del Río ha defendido el posado, asegurando que la bandera franquista "estuvo vigente hasta 1981, tres años después de aprobarse la Constitución", al tiempo que ha asegurado que era del dueño de la Cafetería Oliva, una bar madrileño cuyo dueño, un ciudadano chino, se ha declarado franquista y ha convertido su local en un homenaje al dictador.

"Es una excursión privada con unos amigos y en ningún momento voy con el título de alcaldesa de Gomezserracín grabado en la frente. Yo también tengo vida privada. No tengo nada de qué arrepentirme, ni de mis ideas, ni de mis actos", ha asegurado la alcaldesa.

Del Río que defiende tanto la bandera como la excursión al Valle de los Caídos ha afeado al PSOE que "que no tenga el mismo celo con las banderas republicanas o las independentistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una alcaldesa del PP defiende su posado con la bandera franquista tras una visita al Valle de los Caídos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    51404 | paquitllo - 31/01/2019 @ 16:59:52 (GMT+1)
    que se sepa hay libertad de pensamiento en España, al menos hasta que llegó Zapatero, y no he leído en este diario ninguna noticia referente a los dirigentes que retratan con banderas de ideologías como la comunista referente mundial de la crueldad,
    51402 | Mapobe - 31/01/2019 @ 09:27:25 (GMT+1)
    Aunque sea en visita privada,en estos actos se demuestra la ideologia,yo en mi vida privada no me retrato con la bandera comunista.Volvemos a lo de siempre,son los mismos perros con diferente collar,siguen estando los hijos y los nietos de los de entonces.NO AVANZAMOS.
    51389 | Pep - 29/01/2019 @ 20:11:32 (GMT+1)
    La alcaldesa de ese pueblo segoviano no debio tener ningun familiar asesinado por el criminal de guerra.porque en su familia debian de serde ultra derecha.se tendria que dar verguenza de ir enarbolando sus tendencias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.