www.diariocritico.com
La alcaldesa socialista de Molina de Segura dimite por vacunarse antes de tiempo
Ampliar
(Foto: La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero)

La alcaldesa socialista de Molina de Segura dimite por vacunarse antes de tiempo

lunes 25 de enero de 2021, 12:21h

La alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, ha dimitido este lunes por vacunarse antes de tiempo saltándose el protocolo fijado por Sanidad.

Hace unos días, al conocerse este hecho, explicó que era una "paciente oncológica de alta exposición" y que por esa razón había recibido la vacuna contra la covid.

"No quiero que se use mi enfermedad para justificar la acción de miembros del gobierno regional, ni para criticar la gestión intachable de mi equipo de gobierno en la pandemia", añadió esta semana entre sus explicaciones públicas.

Pese a ello, la presión desde la dirección tanto del PSOE a nivel federal como del PSPV, el PSOE valenciano, ha terminado por hacer caer a esta representante pública. Hasta 8 ediles del Ayuntamiento de Molina de Segura le retiraron su apoyo, por lo que se ha visto obligada a marcharse antes de someterse a una moción de censura y otras consecuencias.

Explicaciones

Este lunes, hacía público este comunicado: "Me dirijo a los ciudadanos de Molina de Segura que es a quienes me debo y a quienes he representado con mucho orgullo desde su apoyo mayoritario en las últimas elecciones municipales".

"Me despido desde la tristeza, y el abatimiento de haber sufrido un linchamiento sin precedentes que ha dañado a mi familia, y a mi persona", se lamenta.

Después, se excusa así: "Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde mi centro de salud porque consideraron, que al ser paciente de riesgo, y estar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para mí. Ese es el máximo delito que he cometido en mis 43 años de vida".

La situación estaba tensa en la Región de Murcia esta semana tras la dimisión tambien forzada del consejero de Sanidad, Manuel Villegas, por haber recibido una dosis de la vacuna contra la covid antes de tiempo.

Entre las víctimas políticas por esta vacunación irregular también está el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, que renunció el sábado.

Quien aún resiste en su cargo pese a saltarse el protocolo es Javier Guerrero, consejero de Salud de Ceuta, que asegura que lo hizo contra su voluntad y por consejo de expertos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios