La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha llamado "vomitiva" a la actitud de Paco Salazar, ex asesor del presidente Pedro Sánchez en Moncloa, y ha querido recordar que su caso por presunto acoso sexual y actitudes machistas contra mujeres del PSOE se "sigue investigando" en el partido.
Así se ha manifestado la ministra este martes en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros, una vez que ha salido a la luz el contenido de las denuncias de acoso contra Salazar. Estos escritos, que fueron presentados en el canal interno del PSOE por varias mujeres que trabajaron para Salazar en Ferraz, han sido publicados este lunes por 'elDiario.es'. Precisamente, el martes las víctimas se habían quejado de que la información relativa al caso había desaparecido de la plataforma digital de los socialistas.
"Desde que se conocieron las primeras informaciones en julio, se cesó de manera fulminante" a Paco Salazar, ha indicado Alegría para defender las medidas que ha tomado el Gobierno y el PSOE. Junto a esto, ha desvelado que "en Moncloa nunca se ha recibido, por ninguno de los canales, ninguna denuncia" por acoso contra el ex asesor de Sánchez, a pesar de que sí que legaron al PSOE por vía interna.
La también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes ha afirmado que tras conocerse los comportamientos del ex asesor de Sánchez, en Moncloa se mantuvo una reunión con los trabajadores para que "desde la empatía y desde el más absoluto respeto a su anonimato" dar a conocer que todas aquellas personas que hubieran "visto o sufrido comportamientos inadecuados" contaban con un "espacio seguro para llevar a cabo cualquier tipo de denuncia".
Feijóo tacha de "guarro" a Salazar y critica la "hipocresía" del PSOE
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha descrito a Salazar como un "guarro" por estos presuntos comportamientos vejatorios hacia mujeres. "Si es verdad lo que publican los medios, es evidente que Salazar es un guarro", ha remarcado Feijóo.
Así lo ha dicho el dirigente popular a su llegada a un desayuno informativo junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. "Un guarro no puede ser asesor de cabecera del presidente del Gobierno", ha mantenido Feijóo, al tiempo que ha criticado que Sánchez "siempre necesita un delincuente de confianza próximo para poder ejercer el Gobierno".
En su opinión, las nuevas noticias sobre el caso de Salazar dejan ver "la hipocresía del PSOE y el Gobierno con el trato a las mujeres": "Las defienden en público y las utilizan en privado".