www.diariocritico.com

Alerta amarilla por lluvias el fin de semana en gran parte de la Península

Lluvias
Ampliar
Lluvias (Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de septiembre de 2023, 12:16h

Septiembre comenzó pasado por agua y la tendencia lluviosa de fin de verano va a continuar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en gran parte de la Península ante la llegada de una borrasca. El tiempo comenzará a empeorar a lo largo del día y será ya el viernes y el sábado cuando la borrasca azote de lleno.

Se había alertado de una posible nueva DANA, pero finalmente las predicciones han confirmado el paso de una borrasca fría aislada (BFA), un tipo de borrasca más intensa que las normales.

Las lluvias y las tormentas serán predominantes en el centro peninsular, el este de Andalucía y el este peninsular, especialmente la zona del Levante, Baleares y parte de Cataluña.

Unas 9 comunidades del sur, centro y este del país están en alerta amarilla desde hoy jueves y mañana viernes el riesgo se incrementará a naranja en todo el litoral valenciano y catalán.

Las lluvias serán localmente fuertes y podrán alcanzar los 40 litros por hora en la Comunidad Valenciana, Cataluña y algunos puntos de Baleares.

En el resto de regiones con alerta amarilla, las precipitaciones podrían descargar unos 30 litros por metro cuadrado. Además de lluvias la AEMET ha vaticinado tormentas eléctricas.

En Aragón y Extremadura también podrían producirse a partir de la tarde del jueves lluvias de intensidad.

Temperaturas cálidas en el norte y frescas en el resto

El clima general a partir del viernes será de mucha lluvia, lo que hará que las temperaturas bajen.

El mercurio descenderá especialmente en la mitad oeste de la Península, pero en el tercio norte hará bastante calor para la época y la zona.

En el Cantábrico se vaticina que la temperatura llegue a los 30 grados mientras que en el centro y el este no superarán los 20 grados los días clave del fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios