www.diariocritico.com

Alertan de otra posible DANA que cambiará el tiempo el fin de semana

Lluvias y mal tiempo
Ampliar
Lluvias y mal tiempo (Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Varias localidades españolas no se han recuperado todavía de la última DANA que azotó la Península, especialmente en las zonas de Toledo y Madrid, y los meteorólogos advierten de que podría llegar otra este fin de semana.

Según han alertado los expertos de 'eltiempo.es', este mismo fin de semana otra DANA podría llegar a España y generar fuertes lluvias y tormentas.

La última DANA sembró el caos en el centro peninsular y además de los cuantiosos daños materiales, hubo que lamentar la muerte de 4 personas.

Según el pronóstico, esta semana seguirá reinando la inestabilidad meteorológica y ya al inicio del fin de semana, podría confirmarse la irrupción de la DANA.

Tormentas y granizo el martes y el miércoles

El martes y el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el nordeste peninsular y la alerta ha subido a naranja en algunas zonas del interior de la Comunidad Valenciana.

Se esperan lluvias intensas e incluso granizo y fuertes rachas de viento. Ya el miércoles se retiran los avisos, aunque las lluvias y tormentas podrían desplazarse al centro peninsular.

El miércoles y el jueves el tiempo será relativamente estable, pero ya el viernes podría llegar una vaguada que cambiaría radicalmente el tiempo trayendo más inestabilidad.

Y es en ese punto cuando advierten desde 'eltiempo.es' de un "embolsamiento frío" que podría dar lugar a la formación de la nueva DANA similar a la de hace unos días.

Todavía no han podido confirmarlo al 100% y en vez de otra DANA podría formarse una borrasca fría, que también traería lluvias y tormentas pero de menor intensidad.

Lo que parece prácticamente seguro es que la climatología del fin de semana estará marcada por las lluvias en prácticamente todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios