www.diariocritico.com
Lluvias en la ciudad
Ampliar
Lluvias en la ciudad (Foto: Chema Barroso (MDO))

Una calima llega a la península antes de la DANA prevista para Semana Santa

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

El tiempo primaveral continuará unos días más, según los meteorólogos, pero han advertido de episodios de calima en la Península estos días.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el polvo en suspensión procedente de Marruecos llega hoy a la Península y podría provocar las conocidas como 'lluvias de barro'.

Una situación que se alargaría hasta el miércoles, según vaticina la previsión. Ya el fin de semana se activó el aviso por calima en Canarias, pero ahora la nube de polvo ha continuado hacia la Península.

Los cielos de un color turbio ya se apreciaron en el sur del país en la tarde del lunes y ya hoy martes el polvo se ha desplazado a más puntos.

La mala visibilidad y la mala calidad del aire serán los protagonistas en las próximas horas junto con la lluvia de barro, pues el polvo del aire precipitará al suelo en algunos puntos.

¿DANA en Semana Santa?

Las previsiones meteorológicas indican un cambio de tiempo a partir del miércoles 20 con la llegada de la Primavera.

De hecho algunos apuntan a que podría formarse una DANA (Depresión Aislada en Niveles Alto o gota fría) y dar lugar a precipitaciones y tormentas.

Los modelos apuntan a que este temporal se desplazaría por el oeste de la Península hacia Canarias. Se vaticinan lluvias en el interior del país y en las zonas de montaña podría volver a nevar.

Y el fin de semana del 23 de marzo, cuando comienza para la mayoría las vacaciones de Semana Santa, se espera la irrupción de un frente frío, por lo que se vaticinan lluvias en el tercio norte y no se descarta que los chubascos lleguen también al sur.

Y para la siguiente semana, desde la AEMET destacan la incertidumbre que todavía reina en la previsión, pero tras el frente del fin de semana existe la probabilidad de un ascenso térmico y estabilidad.

En resumen, el fin de semana de inicio de las vacaciones se espera un tiempo inestable, frío y posiblemente lluvioso; pero los primeros días de la Semana Santa es plausible que el tiempo se estabilice y el ambiente sea más cálido.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios