www.diariocritico.com

La 'borrasca Karlotta' llega con lluvias y varias regiones esperan un alivio a la sequía

Lluvias en la ciudad
Ampliar
Lluvias en la ciudad (Foto: Unsplash/ryoji-iwata)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de febrero de 2024, 14:45h

La Península ha disfrutado los últimos días de cierta estabilidad en el tiempo, pero la calma tiene las horas contadas: llega la 'borrasca Karlotta'.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la irrupción de esta borrasca junto a una DANA, lo que cambiará el tiempo de forma brusca.

Según la previsión, Karlotta llegará a la Península el miércoles y su paso irá siendo gradual, aunque dejará fuertes lluvias y vientos a su paso.

Los meteorólogos vaticinan que las regiones en las que la borrasca Karlotta tendrá mayor impacto serán Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña y Castilla y León.

Karlotta se desplazará de oeste a este, por lo que Galicia será la primera zona en la que se empezará a notar.

Lluvias generalizadas el fin de semana

A medida que avance la semana el tiempo se irá tornando inestable en gran parte de la Península.

El fin de semana se esperan lluvias en casi todo el país, siendo más intensas en el oeste y norte.

Pero la previsión indica que en Andalucía también lloverá, lo que muchos esperan con ganas ante la situación grave de sequía en muchas áreas.

En Barcelona, otra de las regiones con más problemas de sequía, se vaticinan lluvias el viernes y el sábado.

Además de las lluvias generalizadas hacia el final de semana, Karlotta dejará también fuertes rachas de viento y avisos por oleaje en diversas áreas de costa.

Se esperan nevadas en el tercio norte peninsular en cotas a partir de los 1.500 metros y podrían producirse heladas débiles en zonas de montaña.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios