www.diariocritico.com
Sigourney Weaver en 'Alien, el octavo pasajero'
Ampliar
Sigourney Weaver en 'Alien, el octavo pasajero'

Las 10 mejores películas de Sigourney Weaver

martes 06 de febrero de 2024, 16:14h

Sigourney Weaver ha sido galardonada por la Academia del Cine español con el premio Goya Internacional 2024, la actriz ha sido tres veces nominada al Oscar y ha ganado el BAFTA y el Globo de Oro. Weaver es uno de los mayores iconos del cine de los 80, gracias a papeles como su icónica Teniente Ripley o a ese año que vivió peligrosamente con Mel Gibson, sin olvidar que es una mujer con muchas armas y amiga de los cazafantasmas. Aprovechando la ocasión desde Diariocrítico queremos rendirle tributo recordando 10 de sus mejores películas:

Alien, el octavo pasajero (1979) Ridley Scott

Ridley Scott actualizaba las historias de casas encantadas llevándoselas al espacio exterior y poniendo como protagonista a una heroína femenina, una Sigourney Weaver en el papel que marcaría su carrera, la teniente Ripley. El director de 'Blade Runner' volvía a demostrar su innato talento visual con varias escenas icónicas, ninguna más impactante que la presentación en sociedad del famoso octavo pasajero, pero Weaver era la verdadera estrella de este cuento gótico espacial que sigue siendo uno de las indiscutidas obras maestras del cine de terror.

El año que vivimos peligrosamente (1982) Peter Weir

Un melodrama romántico con sabor clásico con el que el australiano Peter Weir demostraba estar en magnífica forma, sacando partido a los momentos más íntimos pero también a los más épicos. Mel Gibson y Sigourney Weaver estaban perfectos y exudaban química, además Linda Hunt, interpretando a un hombre, conseguía robar todos los planos de esta magnífica película.

Aliens: El regreso (1986) James Cameron

James Cameron retoma la película de Ridley Scott y lo hace inyectándole una buena dósis de adrenalina, convirtiendo el cuento gótico en una imparable película de acción que nos presentaba a Sigourney Weaver/Ripley como una de las primeras heroínas de acción de la historia.

La muerte y la doncella (1994) Roman Polanski

Un increíble duelo actoral entre Sigourney Weaver y Ben Kingsley, con Roman Polanski buceando en las tinieblas del alma y de la venganza.

Los cazafantasmas (1984) Ivan Reitman

Uno de los mayores éxitos de su carrera y una de las comedias definitorias de los 80. Está lejos de ser una gran película pero para cualquiera que la viera en su día es imposible no recordarla con una gran sonrisa. En el fondo es algo tan 'kitsch' y adictivo como su canción principal, un batiburrillo de géneros al que eleva sin remedio el increíble carisma de Bill Murray y su química con Dan Aykroyd, Harold Ramis y la propia Sigourney Weaver.

La tormenta de hielo (1997) Ang Lee

Una radiografía de una familia de clase media a principios de los 70, con la que Ang Lee demostraba ser un maestro del melodrama, dirigiendo con sutileza un deslumbrante reparto con Weaver, Kevin Kline, Joan Allen, Christina Ricci, Elijah Wood o Tobey Maguire.

Armas de mujer (1988) Mike Nichols

Mike Nichols, director de 'El Graduado', reúne a un reparto de campanillas, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Alec Baldwin y Joan Cusack, para esta comedia romántica que, con hombreras y laca, ya nos enseñaba esos lobos de Wall Street, aunque sin el colmillo de Scorsese...

Avatar (2009) James Cameron

No soy el mayor fan de 'Avatar', su guión y su historia están a un millón de años luz de sus increíbles efectos especiales y su poderío visual, pero es imposible no recordar uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia al hablar de la carrera de Weaver y su cercana relación con Cameron.

Un monstruo viene a verme (2016) de Bayona

No es la mejor película de Bayona, es excesivamente melodramática, algo que solía ser su punto débil, pero volvía a tener grandes momentos, gracias a un director extremadamente hábil en lo visual y Sigourney Weaver estaba muy bien haciendo de mala.

Gorilas en la niebla (1988) Michael Apted

Weaver estuvo nominada al Oscar por esta película que encontraba en su interpretación de Dian Fossey su mayor atractivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios