www.diariocritico.com
Lluvias y mal tiempo
Ampliar
Lluvias y mal tiempo (Foto: Claudia Díaz (MDO))

Nuevas alertas por fuertes lluvias a lo largo de la semana: llega una nueva DANA

lunes 18 de septiembre de 2023, 08:19h

Tras un fin de semana marcado por fuertes lluvias, este lunes llega una estabilización del tiempo. Seguirán las precipitaciones, pero se espera que sean menos intensas.

Sin embargo, el martes 19 llegará una nueva DANA al sur peninsular que dejará precipitaciones de cierta entidad sobre todo el miércoles y la primera mitad del jueves, afectando a la mitad sudeste peninsular y a Baleares.

Ya el jueves 21 también entrará un frente que afectará al tercio norte y dejará las precipitaciones más importantes en el oeste de Galicia.

A partir del viernes 22 son poco probables las precipitaciones en gran parte de la Península y de Baleares, aunque no se descartan en el tercio norte peninsular.

Lunes 18

Las precipitaciones serán localmente fuertes de madrugada en la costa de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el litoral Cantábrico.

Se prevé que la inestabilidad en la Península tienda a disminuir, provocando precipitaciones menos intensas y extensas que en días anteriores. Así, de madrugada todavía son probables chubascos y tormentas en Cataluña, sin descartar que sean localmente fuertes en la costa.

Nuboso en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en el resto de la Península, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. En Baleares, intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación de madrugada. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tenderán a descender, salvo en la vertiente atlántica peninsular, litoral de Levante y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Martes 19

A primeras horas del día habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral Cantábrico oriental, tendiendo a poco nuboso. Se espera, asimismo, la aproximación de una DANA al suroeste de la Península, aumentando la inestabilidad y la nubosidad. Con un margen de incertidumbre, se prevén chubascos y tormentas desplazándose de Melilla al sur peninsular y al cuadrante sudeste, sin descartar zonas aledañas y oeste de Baleares.

No se descarta que sean localmente fuertes o persistentes por la tarde-noche en el sudeste, sin descartar otras zonas.

Las temperaturas mínimas descenderán en el interior noroeste, Pirineo y Cataluña. Las máximas aumentarán en la vertiente atlántica y descenderán en el área mediterránea. Sin grandes cambios en el resto.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios