www.diariocritico.com
Barrita Milka afectada
Ampliar
Barrita Milka afectada (Foto: Mondelēz International)

Alerta por posible presencia de plásticos en una barrita de chocolate Milka

martes 20 de febrero de 2024, 08:13h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada por la Comunidad de Madrid, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la posible presencia de fragmentos de plástico en su barrita de chocolate Milka Oreo, con fecha de caducidad 01/08/2024.

Ante esta alerta, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Aesan tuvo conocimiento a través del SCIRI y la información que ahora proporciona procede del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto, en envase individual, son:

Nombre del producto: Barrita MILKA OREO
Nombre de marca: Milka
Número de lote: OSK0934422
Código de barras: 7622210718693
Fecha de caducidad: 01/08/2024
Peso de unidad: 37 g
Temperatura: Ambiente

Según la información disponible, la distribución ha sido a todo el territorio nacional.

Qué dice el fabricante

Mondelez International, su empresa responsable, ha retirado de forma preventiva el lote OSK0934422 de la barrita MILKA 37G OREO CHOCO con fecha de consumo preferente 01/08/2024 y código de barras 7622210718693, tras detectar la posible presencia de fragmentos de plástico en algunas unidades.

La compañía afirma que se trata de una incidencia "aislada" en este lote específico y que el resto de productos de Oreo y Milka de Mondelez España no está afectado.

En cualquier caso, y atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de sus consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades y solicitado la retirada de todas las barritas del lote afectado.

Mondelez, que dice "lamentar" el incidente, ha puesto a disposición de sus clientes la devolución del producto y solicitar cualquier aclaración al respecto a través del Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 963 248, de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o en el formulario de contacto de su página web.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios