www.diariocritico.com
Yulia Naválnaya, viuda de Alexéi Navalni
Ampliar
Yulia Naválnaya, viuda de Alexéi Navalni (Foto: Plataforma electoral de Alexéi Navalni)

La viuda de Navalni, Yulia Naválnaya, continuará con la lucha de oposición al régimen de Putin

martes 20 de febrero de 2024, 08:27h

Ha fallecido el líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni, pero su lucha continuará a través de su ahora viuda, Yulia Naválnaya, economista y política.

Naválnaya ha presentado en un vídeo su proyecto y ha estrenado una cuenta en la red social X, la antigua Twitter.

"Continuaré la causa de Navalni y os llamo a estar a mi lado. Alexéi amaba a Rusia más que nada en el mundo", dijo, tomando el testigo.

Naválnaya denunció que "en mi lugar debería estar otra persona", pero afirma rotundamente que fue "asesinada por Vladímir Putin". "Hace 3 días Putin mató a mi marido", acusó la ahora sucesora, reprimiendo las lágrimas.

Recordó que vio por última vez a su marido hace 2 años y que éste pasó casi 300 días en celdas de castigo, las cuales eran "habitáculos de 6 o 7 m2, en el que no hay nada más que un taburete, un lavabo, un agujero en el suelo en vez de retrete y una cama pegada a la pared para que uno no pueda acostarse".

Naválnaya denuncia que "Putin no solo mató a la persona", sino que "junto a él quería matar nuestras esperanzas, nuestra libertad, nuestro futuro".

El vídeo ha sido grabado en el exilio y desde algún lugar desconocido, subido después a Youtube. Sólo usa plataformas y redes sociales internacionales, porque su causa está vetada en Rusia, con el cierre de medios, blogs y demás página webs.

"A mi marido no era posible doblegarlo y justo por eso Putin lo mató. De manera vergonzosa, cobarde, sin decidirse a mirarle a los ojos o mentar su nombre", sentenció Naválnaya.

El cuerpo de Navalni

Por tercer día consecutivo, las autoridades rusas siguen denegando la entrega del cadáver de Navalni a su familia, bajo acusaciones de estar "borrando huellas" de un presunto crimen.

Su entorno sigue creyendo que el líder político fue asesinado de alguna manera en la prisión ártica a la que fue enviado en diciembre de 2023.

Oficialmente, las causas de la muerte "no han sido establecidas", mientras se ocultan las pruebas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios