www.diariocritico.com
Crema facial
Ampliar
Crema facial (Foto: Freepik)

Alerta sanitaria por una crema facial vendida en Carrefour por contaminación microbiológica

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 05 de abril de 2024, 10:24h

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de una crema facial vendida en Carrefour por contaminación microbiológica.

La alerta sanitaria ha sido comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea. Según la información recibida, han detectado la presencia de bacterias aerobias mesófilas, levaduras, mohos y la bacteria burkholderia cepacia.

Esta última bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado. Según esta alerta europea, este producto ha sido distribuido en España.

La empresa Interdis (grupo Carrefour) ubicada en Francia, entidad responsable del producto, ha adoptado como medidas voluntarias el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación de los consumidores de todas las unidades puestas en el mercado.

Producto vendido en España: ¿qué hacer si lo tienes?

La crema también ha sido distribuida y vendida en los supermercados españoles.

La AEMPS ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

El lote de la crema facial afectada es el 249999. Ya se ha pautado la retirada del mercado de todas las unidades y se ha instado a todos los consumidores que hayan comprado este sérum que no lo utilicen y se dirijan al Carrefour a devolverlo.

Si alguno de los usuarios ya lo ha utilizado y nota algún efecto extraño, la AEMPS ha indicado que lo notifiquen rápidamente al Sistema Español de Cosmetovigilancia utilizando NotificaCS.

La citada bacteria afecta especialmente a las personas con problemas o enfermedades respiratorias y/o el sistema inmunológico debilitado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios