www.diariocritico.com

Alerta sanitaria por una tarta de Ikea con presencia de fragmentos de metal

La tarta helada Daim que vende Ikea en sus tiendas
Ampliar
La tarta helada Daim que vende Ikea en sus tiendas
viernes 23 de diciembre de 2022, 08:47h

La Aesan (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una alerta por la presencia de fragmentos de metal en una tarta helada de almendras y chocolate que vende Ikea en sus tiendas.

Es una tarta que viene en caja de 400 gramos, bajo el nombre 'Daim', y que es fabricada por Almondy para las tiendas de la famosa gigante sueca.

En concreto, se han encontrado esos fragmentos en el Lote L2140, con fecha de caducidad 18/11/2023.

En todo caso, la Aesan asegura no tener constancia de que en España haya algún caso notificado asociado a esta alerta.

Eso sí, recomienda que quienes tengan en su casa estos productos se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Ikea ha realizado su propia labor de autocontrol y ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Tarta de almendras y chocolate.
  • Marca: Daim
  • Lote: L2140
  • Fecha de caducidad 18/11/2023
  • Peso de unidad: 400g
  • Presentación: Congelado
  • Comercializado en las tiendas IKEA

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios