www.diariocritico.com

El PP de Galicia culmina el relevo de Feijóo con la proclamación de Rueda como nuevo líder

El PP de Galicia culmina el relevo de Feijóo con la proclamación de Rueda como nuevo líder
Ampliar
(Foto: PP Galicia)
domingo 22 de mayo de 2022, 13:28h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha sido proclamado como nuevo líder del PP gallego con el 97,2% de los votos de los compromisarios. Los 'populares' culminan así el relevo de Alberto Nuñez Feijóo, que dejó sus cargos en Galicia para tomar las riendas del partido a nivel nacional.

Alfonso Rueda ya es el nuevo presidente del PP de Galicia, tras haber recibido el respaldo casi unánime de los compromisarios en el 18º congreso del partido en la región. Con el 97,2% de los votos, se convierte en el relevo de Feijóo. "El PP de Galicia seguirá siendo un partido ganador y juntos conseguiremos todo lo que nos propongamos; crecimos porque nunca nos consideramos más que nadie, y esos son los valores que debemos preservar en esta nueva etapa: la unidad y la humildad", ha afirmado Rueda.

Rueda comenzó su intervención en el congreso agradeciendo el apoyo que ha recibido en los últimos años, primero como secretario general, luego como presidente provincial del PP en Pontevedra y, en las últimas semanas, como candidato a la presidencia del PP de Galicia.

"Soy una persona de equipos y siempre daré la cara a este partido, por Galicia y por todos y cada uno de vosotros, porque cada día me demuestras que vale la pena creer en esta formación", ha proclamado. Rueda se ha fijado como objetivo el progreso de Galicia y el bienestar de sus vecinos y ha avanzado que "nos presentamos a ganar con una sólida mayoría que nos permita gobernar".

En su intervención hizo una mención especial a los militantes de base y se refirió especialmente a Alberto Núñez Feijóo. "Asumo el reto con toda la ilusión y la seguridad de teneros a mi lado".

Durante el discurso presentó su candidatura, en la que Paula Prado será la secretaria general y los vicesecretarios serán Pedro Rojo, José Manuel Rey, Raquel Touriño, José Ángel Santos, Marta Fernández-Tapias, Alberto Pazos, Olga Iglesias y Gabriel Alén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios