www.diariocritico.com
Juan Espadas y Sánchez
Ampliar
Juan Espadas y Sánchez (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

Sánchez: "Si tuviéramos que resumir en dos palabras de qué va el 19-J serían: derechos o derechas"

domingo 22 de mayo de 2022, 17:44h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha irrumpido en la precampaña de las elecciones andaluzas del 19J para arropar al candidato socialista Juan Espadas. En un acto en Granada, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que esta cita con las urnas se puede resumir en dos palabras: derechos o derechas, y ha asegurado que "los derechos los defiende el PSOE".

"Pese a la guerra y sus consecuencias económicas, pese a la pandemia y a una oposición destructiva, que no ha arrimado el hombro nunca en esta legislatura, que España salga adelante es el éxito de los españoles y el gran fracaso de la derecha y la ultraderecha", ha proclamado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha reivindicado los "logros" conseguidos desde la moción de censura que desalojó al PP de La Moncloa. "Gracias al compromiso social del gobierno progresista el SMI ha subido, como lo han hecho las pensiones, y uno de cada dos contratos que se firman en la actualidad son indefinidos".

"Por eso es necesario que de las urnas el 19J salga un gobierno de progreso, que represente a una sociedad que quiere más. Porque aunque hay gente que se haya podido conformar con el gobierno del PP en Andalucía estos años, con la derecha y la ultraderecha no se quedará como está, sino que va a retroceder", ha aseverado.

"Con la igualdad no se trafica"

Sánchez ha defendido que el PSOE "apuesta por el progreso y ese progreso se materializa en la lucha por la igualdad; hoy tenemos un gobierno que cuenta con el 63% de ministras, y a la derecha le decimos que la igualdad es un derecho y los derechos se defienden, no se trafica con ellos y mucho menos se banalizan".

"El principal desafío que tenemos en el país es la desigualdad acrecentada por las respuestas del neoliberalismo en la crisis financiera y es por tanto una de las principales prioridades para este gobierno porque es uno de los principales compromisos de la socialdemocracia", ha señalado.

Sánchez también se ha referido a la violencia de género y ha apelado al "compromiso de los poderes públicos por erradicar esta lacra que nos avergüenza a todos y en especial a los hombres". El presidente del Ejecutivo ha reprochado a la derecha y la ultraderecha "que aplaudan y sonrían diciendo que son antifeministas; PP y Vox ideologizan la igualdad y el feminismo cuando son cuestiones que están por encima de los partidos porque se trata de Derechos Humanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios