www.diariocritico.com

Almeida confía en aprobar este otoño los presupuestos y negociar con todos los grupos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
martes 06 de septiembre de 2022, 10:36h
José Luis Martínez-Almeida ha vivido en Com.permiso su particular ‘vuelta al cole’. En los micrófonos de Onda Madrid, el alcalde de la capital se ha enfrentado a un examen exhaustivo de la actualidad política local y nacional y ha señalado las asignaturas a las que se va a enfrentar el Consistorio en los próximos meses hasta el 28 de mayo.

Junto a los conductores de este espacio de entrevistas dentro del programa Madrid Directo, Constantino Mediavilla -editor de Madridiario- y Nieves Herrero, el regidor ha analizado los pactos y apoyos presupuestarios, la cercanía de las navidades con las obras en Sol y el encendido de luces, así como las relaciones cordiales con su socio de Gobierno, con otros grupos municipales y con su presidente de partido, entre otras cuestiones.

Otoño caliente en materia económica

Almeida ha tenido la ocasión de responder a Constantino Mediavilla si en este “otoño caliente que se avecina” habría la posibilidad de trazar algún tipo de acuerdo, como los de la Villa en su momento, para poder afrontar los problemas reales de los ciudadanos.

“Estos tipos de acuerdo ahora no cotizan al alza, pero yo no puedo dejar de recordar que hace tres meses todos los grupos municipales desde Vox hasta Más Madrid nos pusimos de acuerdo en el nuevo modelo de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid para atender a los madrileños que estén en situación de vulnerabilidad”, ha afirmado.

El regidor ha hecho hincapié en que la prioridad en estos momentos es hacer todos los esfuerzos necesarios para que no aumente la inflación, tratar de contenerla para que no desestabilice las economías de los ciudadanos, y que la situación de vulnerabilidad no se duplique en los próximos meses.

También ha querido responder a las polémicas declaraciones de Yolanda Díaz de querer topar e intervenir los precios de al menos 40 productos.

“Una vicepresidenta de Gobierno no puede funcionar a golpe de ocurrencia y que una medida de esas características, que un ministro de agricultura como es Luis Planas de su propio Gobierno ya ha dicho que es ilegal y que descarta completamente, lo que yo digo es que una vicepresidenta no tiene que buscar titulares si no soluciones”, ha comentado Almeida, partidario de modificar la política económica del Gobierno a través de ayudas a los más vulnerables como las 18.000 Tarjetas Familias que está emitiendo el Ayuntamiento de Madrid.

Las luces navideñas y las uvas en la nueva Puerta del Sol

Almeida no ha perdido la oportunidad de asegurar que, aunque no van a tirar la casa por la ventana, Madrid no estará más oscuro en Navidad. Su pretensión es mantener las luces navideñas en las calles desde la eficiencia y la racionalidad y ha puntualizado que, aunque la "ballena" seguirá en la Puerta del Sol, las obras en la parte central de la plaza estarán finalizadas para esas fechas, según le ha garantizado Paloma García Romero, delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, y seguirán los trabajos en calles adyacentes.

La relación con su socio conjunto de Gobierno también se ha colado en Com.permiso. El alcalde ha señalada que "está siendo un buen gobierno y va a acabar siendo un buen gobierno", no duda de ello. Pero también ha querido dejar claro que le gustaría gobernar con mayoría absoluta en el próximo mandato. Aunque es candidato, asegura no estar en campaña porque sería un tremendo error político y una falta de compromiso con los madrileños con lo queda por delante hasta la celebración de elecciones en mayo.

En cuanto a las relaciones entre Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, ha confesado no sentir “celos” por ella. Es más, se alegra de esa proximidad y cercanía, que él también tiene, y recalca que la presidenta regional es fundamental y determinante para que el lider popular llegue a la Moncloa. Describe a su partido como "amplio y plural", al igual que la ciudadanía y donde caben personalidades dispares.

Martínez Almeida ha mencionado también sus relaciones con los ediles de Recupera Madrid, con quienes se reúne todos los meses para ver cómo se van cumpliendo los diferentes puntos de los acuerdos programáticos para los presupuestos a los que llegaron, y que todavía no han recogido ninguna queja en especial.

Con Mar Espinar apunta que es más difícil negociar porque cuando le tendió la mano con los presupuestos, la portavoz del PSOE lo descartó de inmediato, igual que Más Madrid. En cuanto a Vox, señala que no tiene problemas, sino que su relación es cordial, "pero Vox se apartó y no se quiso sentar para hablar". A pesar de ello, esta mañana su lider municipal ha manifestado estar abierto a negociar.

Por último y teniendo a un Cronista de la Villa en la Mesa como es Constantino Mediavilla, no ha querido pasar por alto la polémica sobre el nombramiento de Tim Burton como embajador de Madrid.

Almeida ha querido zanjar el tema refiriéndose a que los Cronistas de la Villa están actuando como cronistas y tienen que dar su opinión en todo momento, "nos guste mas o nos guste menos, siempre lo han hecho con lealtad al Ayuntamiento tratando de buscar la mejor salida posible, pero lo que no le voy nunca a pedir es que me digan lo que yo quiero escuchar, me tienen que decir lo que ellos creen que para eso entienden más que yo, y nosotros lo atenderemos", ha concluido el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios