www.diariocritico.com

Almeida exige a Monasterio que rectifique: "No voy a permitir que se mienta sobre conversaciones privadas"

José Luis Martínez-Almeida, Rocío Monasterio y Constantino Mediavilla (Foto: Rocío Monasterio)
José Luis Martínez-Almeida, Rocío Monasterio y Constantino Mediavilla (Foto: Rocío Monasterio)
Por MDO
sábado 04 de diciembre de 2021, 18:44h

La relación entre el Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Madrid atraviesa su peor momento a raíz del cruce de declaraciones que se ha producido en los últimos días entre el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y dos de los pesos pesados del partido liderado por Santiago Abascal, como son Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio.

Lo delicado de la situación pone en tela de juicio la aprobación de los Presupuestos de 2022 e incluso ha dado pie a que el Grupo Mixto se posicione como alternativa real para evitar la prórroga y sacarlos adelante en próximas fechas.

Este mismo viernes, en una entrevista en 'Es la mañana de Federico', de 'esRadio', la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, justificó la actitud de su partido señalando que "Vox y comunismo son incompatibles. Esto lo tiene que tener claro Almeida".

Monasterio también hizo público un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter en el que instaba a Almeida a "alejarse de los comunistas de Carmena y de las políticas de izquierda que prometió revertir".

Almeida lo aclara

El alcalde, por su parte, no ha tardado en salir al paso de las declaraciones de Monasterio al asegurar que "es ridículo decir que éste es un gobierno comunista, cuando hemos bajado 500 millones de euros los impuestos y hemos desbloqueado desarrollos urbanísticos. A los madrileños hay que tomarles en serio".

Además, Almeida no ha dudado en acusar a la líder de Vox en la región de mentir en su tuit y advierte de que, en caso de no haber rectificación por su parte, él mismo desvelará el contenido de esa conversación -en la que ambos charlaron en presencia de Constantino Mediavilla, presidente-editor de Diariocrítico- y le pedirá al testigo que exponga lo que se habló. "No voy a aguantar que se mienta sobre conversaciones privadas en las que además había un testigo", concluyó.

La polémica, no obstante, estalló unos días antes, cuando Ortega Smith aseguró que los ciudadanos de Madrid no entenderían que Vox colaborase con aquellos que les traicionan. De acuerdo con Almeida, todas estas acusaciones forman parte de una estrategia que pretende desestabilizar al PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios