www.diariocritico.com

Abascal participa en una cumbre de ultras europeos y consigue que España celebre la siguiente

Abascal, en la cumbre de Varsovia
Ampliar
Abascal, en la cumbre de Varsovia (Foto: Vox)
sábado 04 de diciembre de 2021, 18:53h

Santiago Abascal ha compartido este sábado cartel en una cumbre política con Marine Le Pen y otros líderes de la ultraderecha europea, etiqueta política que rechaza Vox, este sábado en Varsovia (Polonia), donde este movimiento es muy fuerte.

La cumbre de estos líderes, que rechazan la denominación 'ultra' y se consideran "conservadores", ha sido celebrada en Varsovia y ha finalizado con el compromiso de todos los participantes de estrechar la colaboración para poner fin a la “inquietante idea” de crear una Europa gobernada por las llamadas "élites globalistas".

“Sólo las instituciones soberanas de los Estados tienen plena legitimidad democrática”, reza la declaración conjunta suscrita, entre otros, por los presidentes de los partidos gobernantes en Hungría y Polonia, Viktor Orbán y Jarosław Kaczyński, respectivamente. “Las instituciones europeas no gozan de la misma legitimidad y, por tanto, deberían desempeñar un papel subordinado en la arquitectura política al Estado nacional”, recuerdan.

Los firmantes

El texto, que también ha firmado el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, así como la líder de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, recuerda que las instituciones comunitarias “deberían estar subordinadas” a las instituciones soberanas de los Estados miembros, de acuerdo con el espíritu fundacional de la Unión Europea, y no al revés, como pretenden las “autoproclamadas” élites de Bruselas.

Esta declaración destaca la oposición de los participantes de la Cumbre a que la UE se convierta en “una herramienta de ingeniería social destinada a crear una nueva ‘nación europea’”, un concepto que, recuerdan, “nunca ha existido, no existe hoy, ni puede existir en el futuro”.

Los líderes reunidos en Varsovia también han debatido “cooperación más estrecha” de sus respectivos partidos en el Parlamento Europeo, “incluida la organización de reuniones conjuntas y alinear el voto sobre cuestiones comunes” como la protección de la soberanía de los Estados miembros y la postura sobre la inmigración, y han acordado, a propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, que en enero se organice otra conferencia en España en respuesta al debate en curso sobre el Futuro de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios