www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Almeida evita pronunciarse sobre la postura de Ayuso respecto al aborto

jueves 01 de septiembre de 2022, 19:15h

José Luis Martínez Almeida no ha querido pronunciarse sobre la sorpresiva postura de Isabel Díaz Ayuso ante el derecho de las menores al aborto sin el consentimiento de sus padres. La presidenta regional ha defendido que las menores de edad puedan interrumpir su embarazo sin que la opinión de los padres y madres sea vinculante, una cuestión que es ajena a los postulados del Partido Popular, que siempre ha legislado y defendido que los progenitores tengan la última palabra en un proceso de aborto en una menor.

Según el alcalde de la capital, no ha tenido la oportunidad de escuchar las palabras de la jefa del Ejecutivo regional porque ha estado reunido en la Junta de Gobierno municipal. "Me parece aventurado pronunciarme sin saber exactamente cuáles son las palabras que ha dicho respecto de lo que se está reformando de la ley del aborto", ha asegurado. En este punto, cabe señalar que la entrevista matutina ha tenido lugar a las nueve de la mañana por lo que la justificación del alcalde implica que ha estado ocupado, al menos, desde esa hora hasta las 12 de la mañana.

Aún así, preguntado sobre si estaba o no de acuerdo con la postura de la presidenta regional, Martínez Almeida ha coincidido en un punto de su respuesta, a pesar de haber eludido la cuestión principal. "Creo que en lo que sí que estaremos todos de acuerdo todos es en las medidas de fomento y protección de la natalidad, ya que, tenemos un problema demográfico y porque además es una de las principales brechas de igualdad que hay con las mujeres", ha expresado, en la misma línea que Díaz Ayuso.

Villacís "celebra" la postura de Ayuso

La vicealcaldesa de la capital ha asegurado que "celebra" que Díaz Ayuso comparta la misma postura con Ciudadanos y con ella misma ante el aborto de las menores de edad. "Entiendo que la decisión ha de ser de ella así que alabo y me gusta y celebro que la posición de la presidenta Díaz Ayuso sea concidente con la posición de Ciudadanos", ha expresado Begoña Villacís durante la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno.

De esta forma, Villacís ha aprovechado la pregunta formulada al alcalde para expresar su postura ante el aborto de las menores sin el consentimiento paterno aunque ha querido incidir en que los padres y madres sí deben estar informados ante un proceso de interrupción del aborto. "Una madre tiene que saber, tiene que poder ayudarle, los padres estamos para eso y además, que lo dice el código civil, nos tenemos que ocupar de los hijos pero también tenemos que saber que lo que les pasa", ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios