www.diariocritico.com
José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida (Foto: UIMP)

Almeida denuncia que Irene Montero ficha a "delincuentes" como asesores en Igualdad

miércoles 13 de octubre de 2021, 18:09h

La derecha no ha tardado en responder en bloque contra las nuevas incorporaciones del Ministerio de Igualdad. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado a la ministra Irene Montero que contrate "delincuentes", calificativo con el que se ha referido a la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, condenada en julio a 19 meses de cárcel e inhabilitada por una agresión a la Policía durante un desahucio.

El regidor ha censurado que la líder de Podemos haya colocado como asesores tanto a la exdiputada como a los exconcejales del Ayuntamiento capitalino Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, pendientes de juicio por un presunto caso de prevaricación. "Para la izquierda los delitos se legitiman en función de si los que los cometen son de izquierdas", ha afirmado el primer edil antes de agregar que con estos 'fichajes' se "ve el doble rasero" de la mandataria morada.

La Justicia mantiene una causa abierta, pendiente de juicio, contra los exediles en la etapa de Manuela Carmena por el denominado 'Caso Open de Tenis' a instancias de una denuncia cursada por el PP. Ambos están siendo investigados por prevaricación y malversación por encargar informes por valor de 50.000 euros con los que pretendían rastrear posibles irregularidades en el convenio firmado entre el Gobierno municipal encabezado por Ana Botella y los organizadores del Masters de Madrid. Una operación que llevaron a cabo sin el preceptivo proceso de información pública.

El portavoz nacional del Partido Popular ha reprochado a la titular de la cartera de Igualdad que igonre este procedimiento judicial abierto, así como la sentencia firme del Tribunal Supremo contra Isa Serra, número dos de Pablo Iglesias en la lista de Podemos a las elecciones regionales de mayo. "Montero considera que los suyos no cometen delitos pese a lo que dicen los tribunales", ha señalado Almeida antes de sentenciar que "el problema es que Irene Montero sea ministra".

En la misma línea, su compañero de filas Enrique Ossorio ha trasladado también esta mañana que no se sorprende de la "doble moral" de Podemos. "Hasta el momento lo único que han sabiso es colocar amiguetes, niñeras y emitir informes absurdos", ha lanzado en su atención a los medios tras el Consejo de Gobierno. El diputado ha recordado, además, unas declaraciones de la propia Montero en las que sostenía que "colocar amigos en puestos de responsabilidad solo por ser amigos es corrupción". Declaraciones sobre las cuales le gustaría saber su opinión ahora, ha indicado.

Por su parte, el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea autonómica, Íñigo Henríquez de Luna, ha lamentado que Igualdad sirva para "colocar a amiguetes condenados", una práctica que cree que prueba "la inutilidad" de este ministerio "absurdo".

La izquierda cierra filas

Desde Unidas Podemos, la líder regional, Carolina Alonso, ha reivindicado el "reconocido prestigio" de Serra, Mato y Mayer, incorporaciones que entiende serán "muy positivas" para las políticas ministeriales. "Ayuso cercena los derechos de las mujeres, no cumple con la interrupción voluntaria del embarazo ni lucha contra la violencia de género y, por eso, hay que apostar por perfiles territoriales que ejerzan las tareas que ella no hace", ha argumentado.

Hana Jalloul, portavoz socialista, ha defendido la libertad de que se contraten los asesores que se estimen convenientes, en este caso personas que trabajan en el partido -Podemos-. María Pastor, portavoz adjunta de Más Madrid, ha señalado que "ante el negacionismo" espera que el nuevo equipo de Igualdad, al que desea suerte, se ponga a trabajar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios