www.diariocritico.com

Almeida, sobre el espionaje del PP: "No hay pruebas de conductas irregulares en el Ayuntamiento"

Almeida, sobre el espionaje del PP: 'No hay pruebas de conductas irregulares en el Ayuntamiento'
(Foto: Chema Barroso (MDO))
martes 22 de febrero de 2022, 10:27h

Silencio roto. El alcalde de Madrid ha reaparecido para defender, tras cuatro días ausente, al Ayuntamiento de las informaciones que lo vinculan con la presunta trama de espionaje de Génova contra Isabel Díaz Ayuso.

José Luis Martínez-Almeida ha llegado a Cibeles con "ánimo y serenidad de haber hecho lo que debía". Dentro del salón de plenos, se plantaba en la tribuna para expresar su "compromiso total y absoluto con la transparencia y la rendición de cuentas". Así, su partido no obstaculizará las averiguaciones para esclarecer la supuesta participación de altos cargos del Consistorio y de empresas municipales en la contratación de detectives para rastrear las cuentas del hermano de la presidenta regional. "Vamos a apoyar todas las iniciativas que tiendan al esclarecimiento definitivo de los hechos", ha avanzado.

"No tenemos nada que esconder", ha subrayado el regidor madrileño ante una oposición que lo ha acusado de estar huido. En su 'vuelta' a los micrófonos, ha remarcado que nadie "ha sido capaz de aportar ni una sola prueba" que compruebe que el Consistorio ha sido utilizado por la Dirección Nacional del PP con fines partidistas. "Hasta el momento, ni un solo indicio ni prueba de que haya habido conductas irregulares", ha repetido. "Sea la persona que sea, si se acredita que ha tenido una conducta irregular no continuará en el Ayuntamiento de Madrid", ha apostillado tras incidir en que "tampoco hay nada que ocultar" en la dimisión aún injustificada de su mano derecha, Ángel Carromero.

El también portavoz nacional del PP ha recapitulado las explicaciones que aportó el jueves, con la salvedad de que ha hecho alusión a las 16 llamadas realizadas desde el Consistorio al supuesto detective que se han desvelado en los últimos días. "¿Cómo vamos a tener algo que ocultar?", ha señalado poniendo estos contactos como aval. "No ha habido ningún encargo ni gasto de dinero público", ha zanjado tras detallar las indagaciones que él mismo ordenó en diciembre al tener conocimiento de los posibles hechos. Una investigación que hasta su socio de Gobierno Ciudadanos puso en duda el pasado viernes por haberla "desmentido" el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, el 'popular' Álvaro González.

Se ha referido el alcalde también a su prolongada ausencia. No comparecía desde el pasado jueves, cuando lo hizo motu proprio. Desde entonces, la nada. Una 'desaparición' que atribuye a un intento por "no mandar ningún mensaje equívoco de que mi partido pudiera tener primacía sobre los madrileños", ha justificado después de apuntar que su compromiso con estos "está muy por encima del Partido Popular". "Depuraremos todas las responsabilidades", ha prometido a la ciudadanía. También a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, con quien se encontrará, ha manifestado, "en la búsqueda de las respuestas que sean necesarias".

"Ni carroñeros ni costaleros"

Así ha respondido a su compañera de coalición después de que esta aclarara este martes que conforman un Gobierno, pero "hoy sí somos dos grupos políticos distintos". "Siempre he sabido que no se les puede dejar solos", ha afeado la líder de Cs a los 'populares', metiendo en ese saco a su exsocio en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. "Han intentado utilizar a este Ayuntamiento como su chiringuito y quiero que me asegure aquí y ahora que no hay nada más porque lo vamos a encontrar", ha advertido.

Acto seguido, la vicealcaldesa se ha referido al Almeida portavoz del PP, a quien ha instado a pedir disculpas por las mentidas vertidas contra su formación por Pablo Casado y Teodoro García Egea. "Tiene la oportunidad de pagar lealtad con lealtad", ha señalado tras cerrar de nuevo la puerta a la moción de censura a la que quiere empujarlos Recupera Madrid. "Tengan claro que Madrid no va a ser rehén de Génova, de Sánchez ni de ninguna intriga partidista. Nosotros ni somos carroñeros ni costaleros", ha concluido con un doble guiño al hombre de confianza del alcalde y a Vox, indiferente ante la supuesta corruptela de Ayuso en la adjudicación de un contrato de la Comunidad a su hermano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios