www.diariocritico.com

Almeida urge a investigar el presunto espionaje a Ayuso: "Tiene que empezar lo antes posible"

Almeida urge a investigar el presunto espionaje a Ayuso: 'Tiene que empezar lo antes posible'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 23 de febrero de 2022, 14:36h

Todos los miembros del Grupo Municipal Popular que sean requeridos por la oposición comparecerán en la comisión de investigación que debe arrojar claridad sobre el presunto plan de espionaje tramado por Génova contra Isabel Díaz Ayuso y que implica al Ayuntamiento. Lo ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien este martes confirmó que participará motu propio. Horas después ha hecho extensivo este ofrecimiento voluntario a declarar de todos sus compañeros si fuera necesario. Con la fecha aún por determinar, una tarea que encomienda a la oposición, el regidor ha apremiado su celebración: "Tiene que empezar lo antes posible".

No se librarán de pasar por este proceso los ediles Álvaro González, presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), y Borja Carabante, presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ambos entes vinculados a la trama. Se escabullirá, salvo sorpresa mayúscula, el dimitido Ángel Carromero, exdirector general de Coordinación de la Alcaldía y supuesto 'cabecilla' de la operación. El alcalde ha comentado esta mañana que no mantiene contacto con él desde el jueves, cuando cesara de su puesto. "Le advertí que el nombre del Ayuntamiento no podía estar más en los medios", ha apuntado sobre su marcha, vendida como voluntaria. Tras salir del Consistorio por la puerta de atrás y sin disipar dudas, hoy se ha dado de baja en el Partido Popular, abandonando todos sus cargos orgánicos.

Comisión de investigación

El Pleno de Cibeles aprobó ayer poner en marcha una comisión de investigación que demuestre si desde el Ayuntamiento se intentó contratar los servicios de un detective para indagar en las cuentas bancarias del hermano de Ayuso. Las explicaciones aportadas por el presidente de la EMVS no convencen a Ciudadanos, como incidió el vicepresidente del organismo, Mariano Fuentes, quien afeó que no se hubieran aportado actas ni se hubiera realizado ninguna auditoría interna.

Para los naranjas, "el tema no está cerrado". Almeida ha replicado esta mañana que "no es que Fuentes quiera seguir investigando, es que soy yo el que quiere hacerlo". El primer edil, ya a tiempo completo tras dejar la portavocía nacional del PP, se ha comprometido a remitir "toda la documentación que soliciten los grupos municipales".

Martínez-Almeida ha repetido que su partido ha aceptado todas las iniciativas reclamadas por la izquierda para averiguar lo sucedido. Sin embargo, ha olvidado su negativa a la petición del Partido Socialista de instar a la Asamblea regional a iniciar una comisión paralela en la que se analice la presunta mordida que se llevó Tomás Díaz Ayuso de un contrato de la Comunidad. "Como tienen la intuición, si no la convicción de que aquí -en Cibeles- no tienen demasiado donde rascar y como sabía que nos íbamos a negar ha querido mezclar churras con merinas para decir que el PP no lo ha aceptado todo", ha reprobado el máximo dirigente municipal. "Si el PSOE quiere una comisión en la Asamblea que la plantee Juan Lobato", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios