www.diariocritico.com

Alta tensión y desacuerdos en Génova mientras Feijóo reclama a Casado "tomar la última decisión"

> La cúpula del PP se encuentra reunida desde esta mañana en busca de una salida a su peor crisis

lunes 21 de febrero de 2022, 18:56h
Alta tensión y desacuerdos en Génova mientras Feijóo reclama a Casado 'tomar la última decisión'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

El PP afronta su peor crisis tras el estallido de la guerra entre la dirección de Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Desde esta mañana, Casado se reúne con el Comité de Dirección, su 'núcleo duro', para abordar las salidas al conflicto. Según ha trascendido, la tensión y los profundos desacuerdos protagonizan este encuentro en el que todos los escenarios se antojan posibles.

Desde las 11.00 de este lunes, la cúpula del PP se encuentra reunida en Génova en busca de una solución al terremoto provocado por el presunto espionaje a la regidora de la Comunidad de Madrid. Ayuso arremetió duramente contra Casado, que tras negar el espionaje, afeó a la presidenta madrilña la comisión cobrada por su hermano tras la adjudicación de un contrato sanitario a la empresa de un amigo.

El pasado jueves estalló un conflicto que podría hacer saltar por los aires al partido, por lo que sus barones no han tardado en reclamar decisiones a la dirección. Tras haber pedido la renuncia del secretario general, Teodoro García Egea, han surgido voces que también muestran la puerta de salida al líder de la formación, Pablo Casado.

Según ha adelantado 'El País', el 'núcleo duro' del PP se ha dividido entre quienes respaldan la continuidad de Casado y quienes exigen que se convoque un congreso extraordinario. Entre las partidarias de esta decisión se encuentran Ana Pastor, Andrea Levy y Elvira Rodríguez, que habrían afirmado que renunciarán si no se da voz a los afiliados del partido.

De hecho, antes de la reunión del Comité de Dirección, el presidente de la Xunta Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha instado a Casado a "asumir esa última decisión; es el presidente del partido y le toca asumir esa última responsabilidad". En la misma línea se han pronunciado también Ayuso, así como los dirigentes del PP en Cataluña y Asturias, Alejandro Fernández y Teresa Mallada.

Una de las posibles salidas a la crisis podría pasar por la dimisión de Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario, lo que dejaría el partido en manos de una gestora, con Feijóo al frente, como han planteado varios barones 'populares'. Quien sí se ha descartado como futura dirigente del partido es Ayuso, que ha insistido en que su sitio está en Madrid, lo que allana aún más el camino a la posible candidatura de Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios