www.diariocritico.com
Aluvión de encuestas de Madrid antes del cierre del plazo legal para publicarlas: los resultados finales
Ampliar
(Foto: Pool EFE)

Aluvión de encuestas de Madrid antes del cierre del plazo legal para publicarlas: los resultados finales

miércoles 28 de abril de 2021, 09:29h

Este miércoles, 28 de abril, se ha publicado un auténtico aluvión de encuestas electorales de Madrid antes del cierre del plazo legal para publicarlas.

Éstos son los resultados finales según cada encuesta y por partidos:

PP

El PP lograría retener el gobierno autonómico madrileño pero en todos los sondeos se insiste en la idea de que tendrá que apoyarse en otros partidos para lograrlo.

En sondeo de 'El Mundo' Ayuso lograría 59 escaños, los mismos que le da la encuesta de 'La Razón'. En el sondeo de '20 Minutos' consigue 56 y en el de 'ABC', donde más, entre 62 y 63 diputados.

Como son necesarios 69 escaños para ostentar la mayoría absoluta, tendría que sostenerse en Vox, ya que Ciudadanos no aparece con posibilidad de tener representación parlamentaria en ninguna encuesta.

PSOE

Se hunde el partido que ganó las elecciones de 2019 2 años después. Los de Ángel Gabilondo logran 31 escaños en el sondeo de 'El Mundo', 33 en el de 'La Razon', 31 en el de '20 Minutos' y 27-29 en el de 'ABC'.

En ningún caso podrá gobernar, ya que Ayuso consigue más votos, escaños y más opciones de gobierno, siempre sosteniéndose en Vox.

Más Madrid

Los de Íñigo Errejón, representados por Mónica García, crecen y se consolidan como primera opción de la izquierda real en la Comunidad de Madrid. Consiguen 23 escaños en el sondeo de 'El Mundo', 21 en el de 'La Razon', 25 en el de '20 Minutos' y 20-21 en el de 'ABC'.

Vox

La ultraderecha se posiciona como cuarta fuerza política y se confirma como el socio necesario del PP para poder retener el Ejecutivo regional. Los de Rocío Monasterio logran 12 escaños en el sondeo de 'El Mundo', 12 en el de 'La Razon', 15 en el de '20 Minutos' y 14 en el de 'ABC'. En todo caso, parece que crecen, en parte gracias a la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea.

Unidas Podemos

Tremendo batacazo y fracaso personal de Pablo Iglesias, que ni ganará las elecciones -eso ya se presumía- ni se quedará cerca de la cabeza. De hecho, su partido será quinto, con 11 escaños en el sondeo de 'El Mundo', 11 en el de 'La Razon', 9 en el de '20 Minutos' y 11 en el de 'ABC'. En todo caso, es cierto, mejora las cifras de 2019 con Isa Serra, aunque gracias a la salida de Ciudadanos.

Ciudadanos

Los de Edmundo Bal no conseguirían su objetivo de supera el 5% necesario de votos obtenidos para lograr representación parlamentaria en la Asamblea de Vallecas.

Llegaría sólo en torno al 4,1% de los votos. En 2019 lograron 26 escaños, por lo que la catástrofe es enorme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios