www.diariocritico.com

La socialista Amparo Rubiales dimite tras llamar "judío nazi" a Bendodo

Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: Junta de Andalucía)
jueves 08 de junio de 2023, 18:47h

Amparo Rubiales, presidenta del PSOE de Sevilla, ha mandado a la dirección del partido su renuncia al cargo para "zanjar la polémica" que vino tras calificar en redes sociales, primero como "judío nazi" al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, y después, únicamente "nazi".

La dirección del partido, que había exigido una rectificación a Rubiales, de 77 años, ha aceptado la renuncia y le ha agradecido "su disponibilidad y labor en esta etapa".

"La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales", indicaba el PSOE sevillano.

Amparo Rubiales, que nació en Madrid en 1945 pero es andaluza de adopción, es abogada, activista feminista y fue concejala en el Ayuntamiento de Sevilla, consejera de la Junta (primera mujer en formar parte de un Gobierno andaluz) y senadora, entre otros cargos cercanos al PSOE.

Rectificación a medias

Tras la petición de su partido, la histórica dirigente socialista hizo una rectificación a medias, al sacar un nuevo tuit en el que, lejos de retractarse, volvía a calificar de "nazi" a Bendodo. "Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi", puso en su segundo mensaje en Twitter.

Las declaraciones de Rubiales llegaron después de otras del propio Bendodo el pasado 3 de junio cuando dijo que España "es un país tan fuerte que ha aguantado cinco años de duro sanchismo", aunque señalando que "no es tan fuerte como para aguantar nueve años".

"Bismarck decía que España es el país más fuerte del mundo, porque llevamos siglos atacándonos nosotros mismos y nunca conseguimos destruirnos, pero es que Bismarck no conocía a Pedro Sánchez", comentó Bendodo en su intervención en el comité ejecutivo del PP de Marbella (Málaga). La respuesta de la presidenta del PSOE de Sevilla no pudo ser más polémica: "Es realmente el discurso de un judío nazi", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios