www.diariocritico.com
Ana Botín (Santander) y Marta Álvarez (El Corte Inglés) hacen importantes donaciones para frenar al coronavirus

Ana Botín (Santander) y Marta Álvarez (El Corte Inglés) hacen importantes donaciones para frenar al coronavirus

martes 24 de marzo de 2020, 09:19h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a través de su cuenta de Twitter la solidaridad mostrada por las presidentas del Banco Santander, Ana Botín, y de El Corte Inglés, Marta Álvarez, en forma de importantes donaciones a la lucha contra el coronavirus. Se unen a las donaciones realizadas en los últimos días de Amancio Ortega e Inditex entre otros muchos.

El consejo de administración del Banco Santander ha anunciado la creación de un fondo para todo el Grupo, financiado con la reducción en la retribución del consejo y de la alta dirección, y al que también podrán hacer aportaciones el resto de empleados, para facilitar material y equipamiento médico que ayude a frenar la propagación del virus. El banco espera que el fondo se constituya con un importe inicial de, al menos, 25 millones de euros.

De momento, su presidenta Ana Botín se ha recortado un 50% el sueldo (fijo y variable), así como el consejero delegado, José Antonio Álvarez, lo que supondrá una aportación inicial al fondo de unos 3,6 y 2,6 millones respectivamente, calculó 'ABC'. El resto de la cúpula bancaria se recortará un 20% sus ingresos.

"Para muchos de nosotros, la pandemia del coronavirus es el desafío más importante al que nos hemos enfrentado en nuestra vida. La magnitud de la tarea que tenemos por delante exige un enorme esfuerzo colectivo, en el que los gobiernos, los bancos centrales y otras autoridades, el sector privado, las organizaciones benéficas y las personas trabajemos juntos para limitar la propagación y proporcionar atención a los afectados, ya sea directa o indirectamente. Nos esperan meses complicados, pero confío en nuestra capacidad como sociedad para superarlo y el banco estará a la altura", señaló Ana Botín.

De momento, el Banco Santander ha anunciado que donará 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para ayudar a sufragar los costes del hospital de campaña de Ifema, así como para la compra de respiradores para las UCI y la adquisición de un millón de mascarillas que irán destinadas al Ministerio de Sanidad.

Esta decisión se une a una serie de medidas ya adoptadas por la entidad para proteger y apoyar a sus empleados y clientes como el cierre de oficinas para evitar contagios con el teletrabajo de 21.000 empleados, moratorias de pago en ciertas condiciones o inyecciones de liquidez para pymes. Asimismo, el Banco Santander habría rechazado aplicar un ERTE a sus empleados.

- Inditex dona 300.000 mascarillas, se pone a fabricar batas hospitalarias y promete preservar el empleo

- Amancio Ortega, protagonista del debate en Twitter: ¿debe donar ahora también para frenar el coronavirus?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios