www.diariocritico.com
Ana Oramas se salta la decisión de Coalición Canaria y vota 'no' a Sánchez en la investidura
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Ana Oramas se salta la decisión de Coalición Canaria y vota 'no' a Sánchez en la investidura

sábado 04 de enero de 2020, 18:12h

Para sorpresa de todos, la diputada Ana Oramas ha anunciado que se va a saltar la decisión consensuada de Coalición Canaria y ha votado 'no' a Pedro Sánchez en la investidura en lugar de abstenerse.

"Coalición Canaria no apoyará la investidura de Pedro Sanchez. El CPN (Consejo Político Nacional) acuerda la abstención al considerar insuficiente el documento aportado por el PSOE que no concreta medidas y que se centra en el cumplimiento del fuero canario que está obligado a cumplir", dijo el partido regionalista ayer tras debatir internamente la posición a tomar en el debate de investidura.

Sin embargo, protagonizando la sesión de la tarde en el Congreso, Oramas se ha desmarcado y, asumiendo que es una difícil decisión personal, consideró que deberá votar en contra de la investidura del candidato socialista tanto este domingo 5 de enero como en la segunda votación que tendrá que haber el día 7.

En su segunda intervención, visiblemente emocionada, al borde de la lágrima, pidió "respeto" a Pedro Sánchez por esta decisión y ambos, en gestos más conciliadores, pasaron página por este revés. Eso sí, aclaró que votar 'no' no le equipara ni la extrema derecha ni a ningún otro partido que votará en esa misma línea y que su motivación es el pacto con Podemos, ya que considera que no es bueno ni para su tierra ni para España.

La de Oramas es una decisión estrictamente unilateral y personal y Coalición Canaria ha reaccionado anunciando que tomará medidas por esta indisciplina parlamentaria, ya que su consejo aprobó por unanimidad la abstención.

Con este cambio inesperado, las mayorías cambian para los interses del PSOE. En teoría contará con 167 votos a favor y ahora 165 en contra, pero no podrá haber otro caso similar, ya que si otro diputado que fuera a abstener, ahora vota 'no', la investidura de Sánchez no saldría adelante en ningún caso por empate de votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios