www.diariocritico.com
> Ana Pastor sigue mareando la perdiz: no aclara si convocará el Pleno de investidura
Ampliar
(Foto: EP)

Ana Pastor sigue mareando la perdiz: no aclara si convocará el Pleno de investidura

martes 02 de agosto de 2016, 15:56h
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado este martes que dará "un tiempo razonable" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para buscar apoyos para ser reelegido al frente del Ejecutivo pero no ha aclarado si convocará un Pleno de investidura en caso de que no tenga éxito, como le exige la oposición.
En rueda de prensa en el Congreso, Pastor ha revelado que ha hablado personalmente con Rajoy y éste le ha pedido "un tiempo razonable" para negociar con el resto de fuerzas políticas después de ser propuesto por el Rey como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sin embargo, no ha aclarado cuánto considera que puede ser ese tiempo razonable y tampoco ha revelado si convocará el Pleno de investidura en cualquier caso, incluyendo la posibilidad de que Rajoy no consiga sumar los apoyos necesarios para ser elegido.

Pastor se ha limitado a garantizar que Rajoy tendrá ese margen de negociación "como siempre" se ha dado a los candidatos propuestos por el Rey y ella se mantiene a la espera de las negociaciones y lo que le vaya "transmitiendo" el líder del PP.

Defiende su competencia

En este punto, ha aprovechado para recordar declaraciones de su antecesor en el cargo en la pasada legislatura, el socialista Patxi López, cuando el candidato era el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendiendo su potestad para convocar el Pleno y la necesidad de "hacer las cosas bien por encima de la rapidez".

Y ha respondido también a las exigencias de la oposición, que le pide que pongan una fecha para la investidura, aludiendo a palabras del ahora vicepresidente de la Cámara, el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, que señaló como "razonable" en la pasada legislatura que Sánchez contara con un "plazo razonable" antes de someterse al escrutinio del Pleno.

Este mismo martes, Rajoy ha mantenido una reunión con Sánchez en la que el líder socialista le ha reiterado su 'no', ante lo que el presidente del Gobierno en funciones ha avisado de que eso imposibilita una investidura y lleva a la celebración de unas terceras elecciones generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios