Se ha desvelado otra información que pondría a Pedro Sánchez de nuevo en el ojo del huracán en el 'caso Koldo'.
Según ha declarado una supuesta ex pareja de José Luis Ábalos, el presidente Sánchez habría informado de la investigación de la UCO a Koldo García antes de hacerse pública.
Así lo ha confirmado Andrea de la Torre Maeso en una entrevista en 'OkDiario'. La joven de 28 años, de Fuengirola, habría mantenido una relación con el ex ministro desde 2020 hasta marzo de 2025, afirmó.
Apunta a Sánchez como conocedor
"Me consta una reunión que se da entre Pedro Sánchez y José Luis, en la que Pedro Sánchez es quien informa a José Luis antes de que conociésemos públicamente ningún informe de la UCO. Le cuenta que Koldo está siendo investigado", ha aseverado la joven.
Este testimonio coloca a Sánchez en una posición complicada, pues, sería conocedor de toda la trama contando además con información privilegiada que empleó (siempre presuntamente) para alertar al que había sido su número 2 en el Gobierno.
A la joven le preguntaron también por las grabaciones en las que Koldo García asegura que Sánchez "le quiere muerto" y que le llamaba "corrupto"; Andrea les ha dado "credibilidad" y considera que el presidente sí conocía todo lo que afectaba a Koldo.
"Las palabras que utiliza Koldo en esa grabación sí que me parecen propias del presidente después de los whatsapps que que hemos podido conocer. Lógicamente se refería a muerto civilmente", ha aseverado al mencionado diario.
Apunta a Cerdán como "enviado" de Sánchez
La ex novia de Ábalos también ha hablado de Santos Cerdán y ha asegurado que era una especie de emisario del presidente.
Ha hablado de la reunión que mantuvieron en febrero de 2024 Cerdán y Ábalos en Rivas enfatizando que Cerdán era un "enviado" de Pedro Sánchez y que le ofrecía beneficios a cambio de que el escándalo no salpicase al partido.
Un encuentro que, Andrea, asegura haber presenciado. "Cerdán niega una reunión que yo presencié y que está grabada en un iPhone 12 que le dio en su día el Congreso a Ábalos, ha señalado, insistiendo en que no tiene motivos para mentir al respecto.
Además, ha puntualizado que esta reunión fue también el segundo intento de presión para que el ex ministro dejase su acta de diputado. Un acta que nunca ha dejado, mantiene el cargo pero fuera del PSOE, pues se pasó al Grupo Mixto.
La joven ha remarcado que esta grabación sigue en el citado teléfono, un terminal que, asegura, todavía no ha sido recuperado por la UCO.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.