Este domingo se ha celebrado en Sevilla la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo organizada por Naciones Unidas.
Un evento al que han acudido mandatarios de diferentes países, entre los que se encontraban Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez. Pero la noticia ha acabado siendo un error de protocolo por parte del presidente, algo que ya ha ocurrido en más ocasiones.
Encuentro con los Reyes
A la gala han asistido los reyes Felipe y Letizia, que han recibido a todos los invitados en el Palacio de los Alcázares antes de dar paso a la cena.
El presidente español y su mujer han saludado a los monarcas como dicta el protocolo diplomático para estas ocasiones, saludando y dando la mano.
Pero a continuación se han ido sin parar y posar para la foto con ellos, lo que ha obligado a que minutos después hayan tenido que volver y saludar por segunda vez.
Sánchez se equivoca de ubicación en la foto
Los reyes Felipe y Letizia han seguido saludando al resto de los invitados, pues el error pasó desapercibido hasta que Sánchez y su esposa regresaron de nuevo alertados por varios funcionarios de protocolo.
El jefe de Protocolo de la Casa del Rey, Curro de Lizaur, se responsabilizó allí mismo del error y con el micrófono pidió disculpas por no comunicarlo al presidente, pero Sánchez le restó importancia entre risas.
Pero de nuevo, a la hora de hacerse la foto, el presidente se volvió a equivocar. Se colocó entre su mujer y el rey y le tuvieron que indicar donde debía colocarse. El protocolo dicta que el plano central de la foto debe dejarse a los monarcas.
Pedro Sánchez se lo tomó con naturalidad y con una sonrisa cambió su ubicación, pero en redes la anécdota no ha pasado desapercibida y muchos han criticado que un presidente cometa este tipo de errores o que no le asesoren bien en materia de protocolo:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.