www.diariocritico.com
El PSOE y Más Madrid denuncian el comportamiento de Andrea Levy en la Comisión de Cultura
Ampliar
(Foto: PP)

El PSOE y Más Madrid denuncian el comportamiento de Andrea Levy en la Comisión de Cultura

martes 20 de octubre de 2020, 15:46h

La 'popular' Andrea Levy se ha convertido en una de las protagonistas del día en las redes sociales por su intervención en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, por sus "insultos, agravios y descalificaciones" a dos ediles del PSOE y Más Madrid, que han elevado una queja formal al alcalde José Luis Martínez Almeida.

La concejala de Cultura del Consistorio madrileño, Andrea Levy, ha sido reprendida por el presidente de la Comisión y las dos ediles del PSOE y Más Madrid, contra las que ha proferido "insultos, agravios y descalificaciones".

Durante el debate, Levy ha arremetido contra la portavoz de Cultura del PSOE, Mar Espinar, a la que ha espetado que "parece más entretenida en mi persona" que en la cultura, para terminar afirmando que "debe ser que le gusto". Además, ha tachado de "socialista machista" a Espinar.

Y minutos después, la 'popular' se ha dirigido a la edil de Más Madrid, Pilar Perea, por el colgante que llevaba. "Me gusta el collar de arte precolombino que lleva. Lo único que le deseo es que no le haga un daño cervical por lo grande que es", ha manifestado Levy.

En ese momento, el presidente de la Comisión, Paco Pérez (Más Madrid) ha llamado al orden a Levy, que no ha dudado en responder: "¿Me va a decir el señor de Más Madrid como tengo que hacer mi intervención como delegada?". La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre ha denunciado la intervención de Levy, que ha calificado de "espectáculo delirante".

PSOE y Más Madrid han presentado una queja formal al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por los “insultos, agravios y descalificaciones” en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte. "Las escenas vividas esta mañana no se pueden volver a repetir", han denunciado ambas formaciones.

Espinar y Perea se reservan el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas. En un escrito, las ediles recuerdan que el artículo 12 del Reglamento Orgánico del Pleno estipula que los concejales "están obligados a observar la cortesía debida y a respetar las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios