www.diariocritico.com

Las anécdotas de la jornada electoral vasca entre los candidatos: olvidos, cambios de edificio...

Pello Otxandiano buscando su DNI
Ampliar
Pello Otxandiano buscando su DNI
domingo 21 de abril de 2024, 16:30h

Las elecciones vascas también han dejado una buena selección de anécdotas entre los diversos candidatos a lehendakari. Y es que vivir unas primeras elecciones como candidato puede resultar estresante y hacer que afloren los nervios, algo normal si tenemos en cuenta que la mayoría de líderes que se presentaban a estas elecciones están ante su primera cita con las urnas como candidatos.

Es lo que le ha pasado a Alba García, la candidata de Sumar en los comicios del País Vasco. García, la más joven de todos los aspirantes (con 35 años), fue al CEIP Deusto de Bilbao y se colocó en la mesa donde le tocaba depositar su voto. Pasó su DNI y esperó a que los miembros de la mesa comprobaran que estaba todo en orden. Pero mientras esperaba, la joven candidata se dio cuenta de que le faltaba algo fundamental para ejercer su voto, coger la papeleta con su nombre. Afortunadamente para ella, la mesa con los sobres y papeletas estaban al lado.

La anécdota trajo varias carcajadas entre los presentes y la propia candidata señaló que se debió a los nervios: "Venía con mis padres, con todo mi equipo, estaba tan nerviosa que llegué allí y me había olvidado de la papeleta".

"Esperamos que haya una gran participación hoy, puede haber un cambio en Euskadi que termine en un giro a la izquierda", ha anunciado también la candidata de la formación liderada por Yolanda Díaz.

La líder de Podemos también tiene problemas

Miren Gorrotxategi, la candidata de Elkarrekin-Podemos votó en las Escuelas Zabalarra de Durango (Vizcaya), pero también fue la protagonista de una anécdota a la hora de votar, en este caso no por su culpa.

La candidata de la formación de izquierda, la de más edad de las que se presenta (57 años), fue a depositar su voto pero tuvo algún problema para localizar la mesa donde le correspondía votar. Según ha informado RTVE, ha habido un problema a la hora de distribuir los votantes en las mesas del colegio que le tocaba y Gorrotxategi ha pasado por una verdadera aventura hasta que ha conseguido votar, teniendo que cambiar de edificio electoral hasta en dos ocasiones para poder conseguirlo.

Pello Otxandiano, el candidato de EH Bildu al que las encuestas dan como probable ganador, también ha tenido una entrada en su colegio electoral de lo más curiosa. Sus simpatizantes le han recibido con un paseíllo entre aplausos y vítores. Y el candidato de EH Bildu se lo ha tomado con parsimonia y se ha dejado querer. Quizás el aspirante abertzale estaba tan contento por el cálido recibimiento que, ante la urna, ha olvidado tener preparado su DNI con su papeleta y ha tenido que rebuscar en sus bolsillos dejando otra de las imágenes más curiosas de la jornada electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios