www.diariocritico.com

Fuera alarmas de desabastecimiento: la asociación de supermercados garantiza el suministro

Fuera alarmas de desabastecimiento: la asociación de supermercados garantiza el suministro
(Foto: EP)
miércoles 11 de marzo de 2020, 08:54h

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha garantizado el suministro y el abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad en los supermercados pese a la crisis y alerta social por el coronavirus, que ha llevado a ver ayer martes escenas de centros casi vacíos de productos básicos.

ANGED comenta en una nota oficial que no es necesario el "acaparamiento desproporcionado de alimentos y productos" tras la alarma creada en la sociedad española, en especial en zonas de altos casos de infección por el Covid-19, como la Comunidad de Madrid.

"Tras las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al COVID-19, desde ANGED queremos transmitir que la actividad en nuestras tiendas de la Comunidad de Madrid y Vitoria, su cadena de suministro, logística y abastecimiento están garantizados y funcionan correctamente", informa esta asociación.

"Con independencia de un fuerte incremento de la demanda que se produjo en algunos establecimientos o productos", explica, "los lineales han vuelto a estar repuestos y la cadena de producción, logística y distribución siguen funcionando con normalidad", argumenta.

Además, defiende a las grandes cadenas de supermercados: "Las empresas están en condiciones de asegurar a sus clientes la posibilidad de abastecerse con regularidad en sus productos y alimentos usuales, por lo que no resulta necesario hacer un acaparamiento desproporcionado de éstos".

Considera que estas compañías, pese a una "mayor afluencia que un martes habitual", tienen "capacidad para hacer frente a este incremento puntual de la demanda en la Comunidad de Madrid, Vitoria y otros lugares en los que se tomen medidas similares por parte de las autoridades sanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios