www.diariocritico.com

Acebes 'lo niega todo': no cobró sobresueldos ni conocía la existencia de la caja B del PP

Acebes 'lo niega todo': no cobró sobresueldos ni conocía la existencia de la caja B del PP
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
lunes 15 de marzo de 2021, 16:26h

El que fuera secretario general del PP entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, ha declarado como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional en el juicio por la reforma de la sede del partido en la calle Génova. Según su testimonio, no ha cobrado sobresueldos, pese a que su nombre aparece en los llamados 'papeles de Bárcenas', y tampoco conocía la existencia de la caja B del partido.

Ángel Acebes ha sido el primer ex secretario generales del PP en declarar como testigo en el juicio por el pago de las obras de reforma de la sede de la calle Génova. Su nombre figuraba en los 'papeles de Bárcenas', sobre la contabilidad B del partido, y según esos documentos, recibió 107.000 euros en sobresueldos.

"Sigo sin explicarme a qué responden esos papeles. Lo único que puedo decir es que no son ciertos y que son rotundamente falsos porque no se corresponden con la realidad", ha manifestado el ex ministro del Interior, Ángel Acebes.

Según ha dicho, "todas las retribuciones a lo largo de mi vida han sido con las debidas retenciones y la declaración correspondiente", negando el cobro de sobresueldos.

Acebes ha asegurado que "no tenía constancia" de que existiera una caja b en el PP, al igual que hizo durante el juicio de la primera época de la 'trama Gürtel'.

Además de Acebes, comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional, los ex secretarios generales Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, así como los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios